Drogas

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Introducción.
En el siguiente trabajo hablare primeramente del concepto de patrimonio haciendo mención de cómo este se fue construyendo a través de la historia y como la sociedad ha participando en su formación basándome en los autores revisados durante el curso, por lo que este trabajo es un discusión teórica del concepto patrimonio cultural.
Ya que el concepto de patrimonio cultural puedeentenderse como herencia o legado histórico, que el mismo tiempo ha demostrado que la formación del “patrimonio cultural” ha tenido diferentes etapas las cuales explico con un breve resumen histórico desde el coleccionismo hasta el siglo XX.
Es preciso entender que todos los objetos históricos son portadores de mensajes del pasado y se ha visto que su materialidad y el hecho de que puedanacumularse hacen que su valor se incremente por ello existen categorías que nos dicen lo que es el patrimonio tangible/ intangible, patrimonio arqueológico y los tipos de valor que se les agrega como son el valor histórico, de uso, formal. Para continuar con esta relación de valores continuo con la parte de monumentos que de igual manera explico los tipos de valor que Aloes Riegl otorga los monumentos.Para finalizar hablaré de lo que son las políticas culturales y algunas soluciones que pueden ayudar a la conservación y preservación del patrimonio; decidí realizar el concepto y evolución de patrimonio desde el punto teórico porque durante el curso las lecturas no se me hicieron difíciles de entender, además porque siempre me había preguntado ¿porque en los museos de historia tienen objetosviejos y porque se construyen los monumentos? También considero importante saber el significado del los monumentos y como los objetos que pasan a formar parte de un patrimonio.

* Evolución y significación del concepto patrimonio cultural.
Para elaborar el concepto de patrimonio es primordial hablar del concepto de cultura ya que a partir de ahí podemos decir que de ella se desprende elconcepto de patrimonio cultural porque la misma cultura tiene legados históricos, cultural etc. Que deben ser resguardados y protegidos.
“La descripción de Tylor contiene los elementos clave de la comprensión descriptiva de la cultura. De acuerdo con esta concepción, la cultura se puede considerar como el conjunto de interrelaciones de creencias, costumbres, leyes y arte etc., que adquieren losindividuos como miembros de una sociedad particular y que pueden estudiar de manera científica. Todas estas creencias costumbres, etc. “conforman una totalidad compleja que es una característica de cierta sociedad y la distingue de otras que existen en tiempos y lugares diferentes” (Thompson: 1993:141).
Este enfoque ayuda a los especialistas a entender a la cultura desde otro punto, el cualentiende los elementos que conforman a una cultura tanto los rasgos culturales como los simbólicos que se podían clasificar y analizar.
Toda la cultura tiene un pasado el cual debe ser resguardado no solo en por la memoria si no también sus objetos sean cuidados, de esta manera la sociedad vio en la necesidad de crear instituciones que resguarden sus tesoros al mismo tiempo que la sociedad se encargade establecer relaciones simbólicas entre los objetos y el pasado.
La conciencia del tiempo que pasa, se ha dicho, lleva a la historia con ella los individuos y a los grupos manifiestan una voluntad expresa de trascender, poniendo en relación el pasado con el futuro en otras palabras manifiestan una voluntad patente de no morir conservar lo mejor que tienen tanto lo material como lo inmaterial(Ballat: 1997: 32).
Es por ello que el concepto dice patrimonio se va construyendo no solo con los objetos tangibles que nos relacionan con muestro pasado si no también como sociedad; añadiendo objetos intangibles como son la comida, las lenguas, tradiciones etc., como parte de nuestro patrimonio.

La idea de patrimonio surge a partir de que las sociedades buscan recordar en el pasado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS