Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de adicción a drogas. Nociones básicas de los mecanismos moleculares de adicción. La adicción como enfermedad. Ejemplo: la morfina, su uso terapéutico y su potencial adictivo.
➢ ¿Quées la adicción?
➢ ¿Cómo se explica dicho fenómeno?
➢ ¿Qué drogas presentan un potencial adictivo?
➢ ¿Consideran que una adicción es una enfermedad?
➢ ¿Cuál es su opinión personalrespecto de las motivaciones más profundas
que impulsan a una persona a consumir drogas?

6.-

* Adicción a drogas: Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebrode un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y nolos iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocionalcuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.Mecanismos Moleculares de Adicción

El último número de la prestigiosa revista Science publica los resultados obtenidos por un grupo de científicos suizos y españoles que han investigado en animalesde experimentación el papel que juegan determinadas moléculas -los denominados receptores de glutamato- en los procesos de comunicación entre las células del cerebro tras el consumo de cocaína.

 Elestudio demuestra que la activación de dichas moléculas mediante fármacos específicos revierte los efectos producidos por la cocaína en las células del cerebro implicadas en los procesos de adiccióna las drogas,  la denominada área ventral del tegmento (AVT).

Desde el punto de vista clínico, este descubrimiento, proporciona una clave fundamental para entender los mecanismos moleculares de...
tracking img