Drogas

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Rafael Arévalo (n. 4 de julio de 1986 en Sonsonate, El Salvador) es un jugador de tenis de El Salvador. La mayoría de su carrera la lleva disputada en el circuito de Futures y representando a su país en Copa Davis. Actualmente es el jugador centroamericano con mejor ranking de ATP y uno de los mejores tenistas que ha dado El Salvador en su historia.
En 2008 se le concedió una invitación paraparticipar en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, siguiendo una política de invitar a participantes de naciones con pocos representantes olímpicos. Así Arévalo se convierte en el primer salvadoreño en representar a su país en tenis en unos Juegos Olímpicos. En la primera ronda produjo una gran sorpresa al eliminar al surcoreano Hyung-Taik Lee, top 100, en 3 sets en su primerpartido en un torneo grande. Esto le permitió jugar por primera vez en su carrera ante un top-ten en segunda ronda, el Nº1 Roger Federer, quien lo derrotó en sets corridos.
En 2004 alcanzó el puesto Nº10 del ranking mundial entre jugadores juniors.

Eliseo Quintanilla Ortiz (5 de febrero de 1983, La Libertad, El Salvador) es un jugador de fútbol salvadoreño.
"Cheyo" Quintanilla (como esconocido por la afición salvadoreña) fue el jugador emblema de la selección Sub-17 que intento calificar al mundial Juvenil de 1997, siendo eliminados en la repesca por Estados Unidos. En 1999 fue contratado por Club Deportivo FAS quien lo hizo debutar en primera división; posteriormente, en 2001, firmó por el C.D. Águila, para después ser fichado por el DC United de la Major League Soccer para latemporada 2002. Las diversas lesiones acortaron su carrera en la MLS.
Luego de militar en la MLS, tuvo un paso fugaz por el Alianza F.C. de la capital salvadoreña, y posteriormente pasó al San Salvador F.C., del cual emigró a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, regresando al C.D. Águila en octubre de 2008.
Con la Selección de fútbol de El Salvador, durante la Copa de Naciones UNCAF, anotótodos los goles de su equipo excepto uno.
Viajó a fines de junio de 2009 a Chipre para incorporarse al club Ermis Aradippou de la primera división de ese país. Eliseo Quintanilla, a finales del 2009, firmó con el equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que milita en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, de cara al torneo Bicentenario 2010. Retornó a El Salvador para el TorneoApertura 2010 con CD Luis Ángel Firpo.1

El mural, un mosaico en piedra, representa la libertad y es simbolizada por un hombre desnudo mirando hacia arriba y con los brazos levantados. Esta figura es conocida como El Chulón y constituye un punto de referencia urbana. Las piedras que forman el mosaico son de colores naturales y fueron recolectadas a nivel nacional. La ejecución de la obra fuepor el artista mexicano Claudio Cevallos y la artista salvadoreña Violeta Bonilla. Su simbolismo radica en las aspiraciones del pueblo salvadoreño en pro de la unión centroamericana. Expresó en su momento Violeta Bonilla: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas.El Monumento al Divino Salvador del Mundo está localizado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Es considerado símbolo nacional de este país.
La estructura, diseñada por el arquitecto José María Barahona Villaseñor, consiste en la figura de Cristo, patrón del país, sobre un globo terráqueo que a la vez está montado sobre un pedestal. En un principio la imagen estuvo en la tumba delDr. Manuel Enrique Araujo, presidente de la república a principios del siglo XX. La familia del mandatario obsequió la imagen al arzobispo de San Salvador Monseñor Luis Chávez y González en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Eucarístico Nacional en 1942. Fue develado el 26 de noviembre de ese año.
Debido al terremoto de 1986 la estatua cayó al suelo dañándose considerablemente. Fue reconstruida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS