Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION

Es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Produce efectos anivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea. Las drogas han sido utilizadas por los aztecas, indios, mayas, egipcios, y otros pueblos de la antigüedad con fines medicinales, como estimulantes de placer o como modas sociales de la época.

Las drogas "duras", son aquellas queprovocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos. Las drogas blandas son las que presentan una dependencia psicosocial como la marihuana, la cocaína, LSD y el tabaco. Ambos tipos de drogas son malos y afectan a nuestra salud.
La Heroína es un polvo blanco,fino y cristalino. Se inyecta en la vena o se inhala y produce con el tiempo una dependencia de la causa desde simples abscesos en el lugar que se inyectó, hasta sida y hepatitis por el uso de agujas contaminadas. El opio se obtiene de la resina o sabia del fruto de la adormidera, originaria del mediterráneo y traída por los españoles. Su uso ocasiona mala asimilación de los alimentos, trastornosdigestivos e insuficiencia hepática. Los inhalantes son productos químicos que desprenden vapores y que a través de la inhalación por la nariz o aspiración por la boca producen efectos psicoactivos y alteran la mente. La cocaína es un polvo blanco que se extrae de las hojas de la coca (un arbusto de Sudamérica e indonesia) la coca masticada disminuye el apetito causando grave desnutrición. Seinhala o se inyecta directamente en las venas, su consumo y abuso conduce a la muerte. Las anfetaminas se usaron en la segunda guerra mundial para evitar la fatiga en los soldados, al tomarlas se tienen sensaciones de placer. Alucinógenas: Las drogas conocidas como alucinógenos son fármacos que provocan alteraciones psíquicas que afectan a la percepción. La palabra "alucinógeno" hace referencia a unadistorsión en la percepción de visiones, audiciones y una generación de sensaciones irreales. La alucinación es un síntoma grave de la psicosis de la mente y su aparición distorsiona el conocimiento y la voluntad. Los alucinógenos se consideran productos psicodélicos que inhiben los mecanismos de defensa del yo, y facilitan la distribución de la sensibilidad así como la aparición de imágenesdesconcertantes. Metanfetamina la persona que usa "Ice" piensa que la droga le proporciona energía instantánea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice la energía acumulada.
La Heroína es un polvo blanco, fino y cristalino. Se inyecta en la vena o se inhala y produce con el tiempo una dependencia de la causa desde simples abscesos en el lugar que seinyectó, hasta sida y hepatitis por el uso de agujas contaminadas. El opio se obtiene de la resina o sabia del fruto de la adormidera, originaria del mediterráneo y traída por los españoles. Su uso ocasiona mala asimilación de los alimentos, trastornos digestivos e insuficiencia hepática. Los inhalantes son productos químicos que desprenden vapores y que a través de la inhalación por la nariz oaspiración por la boca producen efectos psicoactivos y alteran la mente. La cocaína es un polvo blanco que se extrae de las hojas de la coca (un arbusto de Sudamérica e indonesia) la coca masticada disminuye el apetito causando grave desnutrición. Se inhala o se inyecta directamente en las venas, su consumo y abuso conduce a la muerte. Las anfetaminas se usaron en la segunda guerra mundial para...
tracking img