Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRYSTAL
Cristal es un tipo de anfetamina. Suele presentarse con forma de barrita de un cristalito, crea en el consumidor sensación de euforia comparable a la de la cocaína,pero mucho más prolongadoen el tiempo, alrededor de 10 horas. Se ingiere, en muchos casos mezclado con alcohol. Esta anfetamina tiene un gran poder destructor, sus efectos para la salud son casi inmediatos atacando el sistemanervioso central. Los efectos del consumo de esta sustancia psocotropica varian desde los tics o comvulsiones hasta la paranoia y la esquizofrenia.
|
Su nombre puede resultar gracioso, simpáticoy hasta inofensivo. Pero lejos está la droga conocida como “Cristal” de cumplir algunos de estos adjetivos.

Altamente adictiva esta metanfetamina se ha convertido en la nueva una “amenaza global”en propias palabras de Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que, sin dudas, sabe de lo que habla.  Llamada también "speed", "met", "tiza", "hielo" o "vidrio", esta sustancia psicoactiva estambién la vedette entre deportistas y modelos.
“Es un estimulante y excitante del sistema nervioso central y además de euforia produce un fuerte acostumbramiento”, señaló el psiquiatra RicardoGrimson. Para el especialista, la sustancia produce la suspensión de la consciencia y la noción de riegos. Así una persona puede cruzar caminando un semáforo en verde sin siquiera inmutarse
Pasada lasensación de adrenalina, el organismo hereda daños tan inmediatos como sus efectos. “Al igual que un motor que se acelera se desgasta más rápido, el sistema nervioso se daña velozmente provocando lesionesen el cerebro como la falta de irrigación”. Así Grimson es contundente al afirmar que aunque se puede controlar el consumo, el “daño provocado es irreversible”
ALUCINÓGENOS
LSD, HONGOS, PEYOTE,MEZCALINA, FENCICLIDINA
Clasificación: alucinógenos.
Ley General de Salud: grupo I.
Nombre comercial y otros: ácido, bufotenina, psilocibina,
ibogaina, polvo de ángel, PSP, crucero del amor....
tracking img