Drogass

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Ósmosis
X Byron Fernández
La osmosis es un proceso mediante el cual se tienden a igualar las concentraciones de soluto (que es el material disuelto) a ambos lados de la membrana.
Esa membrana essemipermeable de forma que solo la puede atravesar el disolvente (por ejemplo el agua). Debido a esto, cuando hay dos disoluciones (separadas por la membrana) en las que una tiene mayor cantidad departículas disueltas (soluto) que la otra, para igualarse pasa el liquido (ya que las partículas no pueden) de forma que aumenta la cantidad en el lado más concentrado y disminuye en la parte menosconcentrada, igualándose así los dos lados.
IMPORTANCIA de la ÓSMOSIS: Es importante porque produce la ENTRADA o SALIDA de sustancias a través de una membrana semipermeable, debido a la presencia deporos diminutos. Esto lo realiza la Célula a través de la ÓSMOSIS, en donde no gasta energía, ya que es un Transporte Pasivo. Las SUSTANCIAS que entran o salen son NECESARIAS para el buen funcionamientoy metabolismo celular.
La ÓSMOSIS es la difusión de agua a través de una membrana con permeabilidad diferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos, o seaes el proceso que consiste en el pasaje de H2O y de algunas sustancias disueltas en ella a través de una MEMBRANA SEMIPERMEABLE; se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menorconcentración de agua.
En la CÉLULA, la Membrana Semipermeable es la CITOTECA o MEMBRANA PLASMÁTICA, que presenta POROS de pequeño diámetro y por esa causa la hacen SELECTIVA al permitir sólo el pasajede aquellas moléculas de diámetro menor que el de los poros. Cuando el Pasaje de H2O se produce desde el MEDIO EXTERNO hacia el INTERNO, debido a su mayor concentración de H2O se llama ENDÓSMOSIS, esdecir, el pasaje se realiza desde AFUERA hacia adentro, y se denomina EXÓSMOSIS cuando el proceso se realiza desde ADENTRO hacia afuera.

El proceso de ósmosis se da cuando las soluciones ubicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogass
  • DROGASS
  • drogass
  • E1 S3 TE2 Drogass
  • Las drogass jóvenes en riesgo
  • TORNERO DROGASS
  • Legalizacion De Las Drogass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS