Droguería

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
http://www.funmeda.com/

Quienes SomosLa Fundación de Medicinas Alternativas, es una institución sin ánimo de lucro de carácter científico e investigativo, autorizada por el Gobierno de Colombia, según Decreto 1529 de 1990 y con Personería Jurídica Resolución Nro. 5075 de mayo 19 de 1995, que de acuerdo a sus estatutos reglamentados, puede promover la educación técnica científica de susmiembros y establecer cursos de capacitación y habilitación profesional. 

FUNMEDA, cumple fielmente con sus objetivos para la cual fue creada, según sus estatutos, artículo 2, además todos los integrantes son considerados MIEMBROS activos de número, tal como lo ordena el Capitulo III, artículo 6 numeral 1 y artículo 7 y se encuentran inscritos en el libro de socios, radicado Nro. 045 que consta de100 folios, de acuerdo al Decreto 1529 de 1990, registrado en mayo 24 de 1995, ante la División de Asuntos Delegados de la Nación. 

MISIÓN:Líderes en la formación de sus miembros por medio de una educación innovadora, de altísimo nivel de competencia y excelencia, en un ambiente de dignidad y respeto y mediante el fomento permanente de la cultura en el área de las ciencias de lasalud.VISIÓN:Ser la mejor institución EDUCATIVA PARA SUS MIEMBROS dentro de la ALDEA GLOBAL en el área de las Culturas Médicas Tradicionales y Terapéuticas Alternativas.

OBJETIVO GENERAL:Ofrecer a la sociedad y al mercado ocupacional en particular, egresados de sólida formación humana y ética con amplios y actualizados conocimientos en Medicinas Tradicionales y su aplicabilidad, perfectamente aptos paradestacarse y desempeñarse en el cumplimiento de las tareas que se les encomienden en el campo laboral. 

REGLAMENTACIÓN DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS EN COLOMBIABasta con empezar por los principios fundamentales de nuestra Carta Política de 1.991 artículos 7,8,49,70,84,366; Resolución Nro. 005078 de Junio 30 de 1.992; Resolución Nro. 02927 de Julio de 1998 y ley 1164 de 2007 donde se ordena incluirlas Medicinas Alternativas a la E.P.S. e I.P.S. y asimiladas dentro de los requisitos mínimos esenciales para la prestación de un buen servicio integral preventivo. El Decreto 806 de 1.998 recomienda la Promoción y Prevención con medicinas alternativas.La Resolución 02927 de 1.998 emanada del Ministerio de Salud de Colombia, ordena a todos los profesionales de la salud ejercer este tipo detécnicas siempre y cuando dicho profesional tenga una capacitación objetiva ofrecida por una institución que se haya dedicado a la investigación y desarrollo científico de esta disciplina.
REGLAMENTACIÓN MUNDIAL DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVASSon órdenes imperativas de la O.M.S., Declaración de Alma Ata, para todos los gobiernos del mundo, incluir las Terapéuticas Alternativas dentro de la SeguridadSocial.Han sido reglamentadas por la Organización Mundial de la Salud – Resolución OMS – IT – 662 y W.H.A. 3049 Asamblea Mundial de la Salud en Medicinas Alternativas en concordancia con la Carta de los Derechos Humanos (Tratado de Ginebra Suiza). El 12 de septiembre de 1.978 en Alma – Ata (R.S.S. de Kazakstán) los representantes de 134 naciones convinieron en los términos de una Solemne Declaraciónen la que insta a todos los gobiernos, a los agentes de Salud y desarrollo y a la comunidad mundial a que adopten medidas urgentes para proteger y promover la salud de todos los ciudadanos del mundo con inclusión de las personas que practican la medicina tradicional (artículo 7 literal g).NUESTRA FUNDACIONEntre los años de 1825 y 1835 llegaron los primeros libros de Homeopatía entre ellos ELORGANÓN DE LA MEDICINA escrito por el doctor HAHNEMANN, impresionaron tanto sus doctrinas homeopáticas que muchos abandonaron el ejercicio de la medicina alopática y se entregaron a practicar la medicina homeopática.En el año de 1837 se organiza el primer instituto homeopático de los Estados Unidos de Colombia.En el año de 1867 se crea la Universidad Nacional y se establece allí la cátedra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogueria
  • Droguerias
  • Drogueria
  • Drogueria
  • drogueria
  • El merchandisin en las droguerias
  • Creacion de drogueria
  • aux de drogueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS