Droooo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
APARATO CIRCULATORIO
El aparato circulatorio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales y retira los productos de desecho de las células de los tejidos. Esta ilustración muestra elcorazón y los diferentes tipos de vasos sanguíneos del sistema circulatorio humano. Los vasos rojos indican sangre oxigenada, transportada normalmente por las arterias. Los vasos azules muestran sangrepobre en oxígeno, transportada por las venas. Los vasos finos que se ramifican a partir de las venas y las arterias son los capilares, conductos con paredes finas y permeables, que permiten elintercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos corporales.
CORAZON: El corazón es una bomba muscular con cuatro cavidades. El corazón humano late con una frecuencia de unos 72 latidos por minuto.Se compone de cuatro cavidades: dos cavidades superiores llamadas aurículas y dos cavidades inferiores conocidas como ventrículos. Las cuatro válvulas del corazón aseguran que la sangre pase a cadacavidad en un solo sentido. Los impulsos eléctricos regulan el latido rítmico del corazón. El ritmo del corazón y la cantidad de sangre que pasa por él aumenta o disminuye de acuerdo con el nivel deactividad del cuerpo.

APARATO RESPIRATORIO
El aparato respiratorio está compuesto por los pulmones, un par de órganos elásticos situados en la cavidad torácica o tórax, y los tubos de aire queconducen hasta ellos. El aire que entra en los pulmones proporciona oxígeno a las células del organismo. El aire expulsado de los pulmones elimina el dióxido de carbono del organismo. En el proceso de larespiración, el aire entra en el sistema respiratorio a través de la nariz o la boca. Pasa entonces a través de la laringe y llega a la tráquea. En el centro del pecho aproximadamente, la tráquea sedivide en dos tubos, los bronquios derecho e izquierdo. El bronquio derecho se divide en tres ramas, que llevan el aire a los tres lóbulos del pulmón derecho. El bronquio izquierdo se bifurca en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS