drop

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El antiguo Japón es la manera en la que los historiadores se refieren a los periodos más primitivos de la historia japonesa. Dependiendo del punto de vista de estudio, este puede incluir o excluirel Paleolítico japonés ubicado en la Edad de Piedra (100.000 a. C. - 10000 a. C.), así como los periodos Jomon (10000 a. C. - 300 a. C.) y Yayoi (900 a. C. - 300), que son nominados de acuerdo alugares de las cercanías de Tokio de acuerdo a los hallazgos arqueológicos de cerámica que corresponden a dichos periodos. También incluye el periodo Kofun (250 - 238) que designa a los gigantescostúmulos de las tumbas reales de dicho periodo.
Alrededor del 10000 a. C. los habitantes del Japón desarrollaron la cultura Jomon. Esta palabra del japonés traduce la "cuerda marcada" y se refiere a unestilo de diseño de la cerámica. La cerámica Jomon fue la primera de ese tipo en el mundo. Los hombres de la cultura jomon eran cazadores, recolectores y pescadores y vivían en pequeñas tribus. Sucultura se extendió paulatinamente a todas las islas japonesas y después cultivarían también granos. La cultura jomon duraría hasta el 250 cuando fue desplazada abruptamente por lacultura Yayoi originaria de Kyūshū.
Estos periodos fueron seguidos por lo que se conoce como el Japón clásico que comprende los periodos Asuka, Nara y Heian, cuando el budismo y la cultura de la China fueron introducidosLa aparición de los primeros habitantes humanos en el archipélago japonés data del Paleolítico aproximadamente 35.000 años atrás.1Entre los años 11.000 y 500 a. C. dichos habitantes desarrollaron untipo de alfarería, llamado «Jōmon», considerada la más antigua del mundo.2 Posteriormente apareció una cultura conocida como «Yayoi», que utilizaba herramientas de metal y cultivaba arroz. En ellaexistían varios cacicazgos, aunque sobresaldría el de Yamato.3 En siglos posteriores los gobernantes de Yamato afianzaron su posición y comenzaron a expandirse por el archipiélago bajo un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drop experiment
  • circulos dropa
  • Drop box
  • Drop Box
  • JUST A DROP
  • Triop-drop
  • Drope
  • Drop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS