drosofila melanogaster

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MORGAN estudio la Drosophila melanogaster (mosca del vinagre) y en ella demostro la relacion de los cromosomas con los principios mendelianos (teoría cromosomica de la herencia de Sutton y Boveri).Morgan demostró en sus experimentos su teoría de los genes (1926) y que estos se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento (Ligamiento), y que los alelos (pares de genes que afectan almismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo (recombinacion ). También estableció los principios de la genetica ligada al sexo. Estudió la MUTACIÓN en el melanogaster de laDrosophila de la mosca del vinagre y pudo demostrar que los genes son cromosomas continuados y son la base mecánica de la herencia. Estos descubrimientos formaron la base de la ciencia moderna de lagenética.

Morgan inició sus estudios en ratas y ratones, pero éstos se reproducen tan despacio que no resultaban convenientes para hacer estudios sobre herencia. Buscando un organismo más apropiado, sedecidió por Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta, debido a sus características: es un organismo pequeño (3 mm), fácil de mantener en el laboratorio (se pueden recoger un millar en una botellade cuarto de litro), es fértil todo el año y muy prolífica (produce una generación cada 12 días, o 30 generaciones al año). Además los machos y las hembras se distinguen con facilidad, y eldesarrollo embrionario ocurre en el exterior, lo que facilita el estudio de las mutaciones en el desarrollo. Por último, Drosophila tiene sólo 4 pares de cromosomas, todo lo cual le convierte en un organismomuy apropiado para los estudios sobre herencia.

Su intención era mantener varias generaciones, esperando que apareciera un mutante ocasional. A pesar de todo, Morgan persistió, y en abril de 1910,en una de sus botellas apareció un macho con los ojos blancos, en lugar del color normal (rojo). Para empezar, Morgan cruzó el macho mutante de ojos blancos (que denominó white) con una hembra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mutantes en drosofila melanogaster
  • drosofila
  • Melanogaster
  • Melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila melanogaster
  • Drosophila melanogaster
  • Drosophila Melanogaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS