Drosophila Melanogaster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Drosophila melanogaster ofrece varias ventajas en el estudio de varias áreas de la biología. Ha sido utilizada desde el 1906 como material experimental y se sentaron las bases para cruzarlas en el 1909. Algunas de las ventajas que este organismo presenta son: gran variedad se cepas disponibles en el laboratorio para investigaciones, tamaño pequeño para un manejo fácil pero losuficientemente grande para observar los caracteres mutantes que este expresa, alto índice de prolificidad (gran cantidad de progenie) y tiempo generacional corto.
El ciclo de vida de D. melanogaster está dividido en cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. El tiempo del ciclo va a depender de la temperatura a la que este expuesto el organismo. Mientras más alta sea la temperatura (noexcedente de 30°C) más rápido será el ciclo; mientras más baja (no menos de 10°C) sea la temperatura, más lento será el ciclo. La temperatura optima del cultivo es de 25°C, donde el ciclo de vida es de aproximadamente 10 días.
Las hembras pueden poner huevos dos días luego de haber salido de la etapa de pupa y la cantidad de huevos que ponen van aumentando hasta llegar entre 50 a 75 huevos en unasemana. “El huevo es ovoide, con dos proyecciones que emergen de un extremo, estas son aplanadas y le sirven al huevecillo para que no se hundan en el medio de cultivo” (Mejía). Las moscas ponen los huevos sobre la superficie del alimento y pueden ser vistos a simple vista. El desarrollo es de aproximadamente 1 día a 25°C.
La larva emerge del huevo; es blanca, segmentada y vermiforme. Esta tieneganchos bucales en la región cefálica estrecha los cuales penetran el alimento. No tienen ojos, ni apéndices (se desplazan comiendo), respiran por tráqueas y un par de espiráculos aéreos (poros aéreos) en los extremos posteriores y anteriores del cuerpo. Esta etapa es de comer y crecer rápidamente y está dividido en tres subdivisiones conocidas como estadios. “El primero y segundo estadioterminan en mudas; cada muda implica una eliminación completa de la piel y partes orales de la larva y es el mecanismo por medio del cual esta crece” (Mejía). El tercer estadio culmina con la pupación; antes de esto la larva deja de comer, se arrastra a una parte relativamente seca de la superficie y se revierte sus espiráculos anteriores. La etapa larval puede durar aproximadamente 4 días a 25°C.“La pupa es considerada la fase reorganizativa del ciclo de la mosca, durante el cual la mayoría de las estructuras larvarias son destruidas y las estructuras adultas se desarrollan a partir de tejidos embrionarios llamados anlagen (o discos imaginarios)” (Mejía). El animal empupa dentro de la última piel larvaria la cual se va endureciendo y oscureciéndose según pasa el tiempo. Esto resultaen el desarrollo de un individuo con la forma corporal y estructuras de una mosca adulta, conocida como imago. Esta fase dura aproximadamente 4 días a 25°C.
Luego la mosca emerge o eclosiona de la pupa forzando su salida por el extremo anterior de la pupa. Al principio la mosca adulta tiene forma alargada sin las alas extendidas y de color claro; luego de una hora las alas se expanden y vaadquiriendo una forma de adulto con mayor definición y se van obscureciendo y obtienen el color característico de la mosca. Se pueden aparear a las seis horas luego de haber salido del pupario. “El esperma es almacenado en las espermatecas y en los receptáculos ventrales de la hembra y es liberado gradualmente al oviducto a medida que se producen los huevos pasados por el oviducto de la vagina”(Mejía). La hembra empieza a depositar huevos a partir de dos días luego de haber salido del pupario entre 50 a 75 huevos diarios y luego la producción de huevos disminuye. En promedio, puede vivir, en la etapa adulta, aproximadamente 37 días a 25°C.
La técnica Western Blot (inmunotinción, ya que en la misma se utiliza anticuerpos para identificar los antígenos en específicos que se quieren...
tracking img