Drosophila

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1. Menciona tres ventajas de la Drosophila melanogaster como modelo biológico:
Comparado con otros organismos, posee un tiempo de generación relativamente corto; las moscas de las frutas completansu generación entera en aproximadamente 10 días a temperatura ambiente de modo que pueden estudiarse varias generaciones en algunas semanas. Una mosca de la fruta es capaz de aparearse dentro de lasochos horas de su aparición y generalmente comienza a poner huevos después de dos días. Las moscas de la fruta producen una gran cantidad de descendientes; ponen de 400 a 500 huevos en un periodo en 10días. Por tanto, se puede obtener un gran número de progenie de un único cruzamiento genético.
Es un organismo elegido por muchos genetistas porque tiene un genoma relativamente pequeño que consisteen 175 millones de pares de bases de DNA, lo que solo es alrededor del 5% del genoma humano. Tiene 4 pares de cromosomas; tres pares de autosomas y un par de cromosomas sexuales. El cromosoma X (1) esgrande y acrocéntrico, mientras que el cromosoma Y es grande y submetacéntrico, aunque contiene muy poca información genética. Los cromosomas 2 y 3 son grandes y metacéntricos; el cromosoma 4 es uncromosoma acrocéntrico muy pequeño muy pequeño. En las glándulas salivales, los cromosomas son muy grandes, lo que convierte a drosophila en un excelente modelo para los estudios cromosómicos.
*Tamaño pequeño
* Tiempo de generación corto de 10 días a temperatura ambiente
* Cada hembra pone 400-500 huevos
* De fácil cultivo en laboratorio
* Genoma pequeño
* Cromosomasgrandes
* Muchas mutaciones disponibles

2. ¿Cómo afecta la temperatura la duración del ciclo de vida de este insecto?
La duración de los estadios en el ciclo de vida varía con la temperatura. Laextensión promedio del periodo huevo larva es de 5 días a 25 C y la vida de pupa es de 4.2 días. El ciclo de crianza puede completarse en 10 días. Exposición prolongada a temperaturas sobre los 30 C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drosophila
  • Drosophila
  • Drosophila
  • drosophila
  • Drosophila
  • drosophilas
  • Drosophila
  • Drosophila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS