Drosophila

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Academia Iquique, Bajo Molle








Trabajo experimental

Drosophila Melanogaster

Herencia del color de los ojos



















Integrantes: Vania DuarteDoyma Henríquez
Diego Poblete
Raúl Quiroga


Profesor: Enrique MuñozFecha entrega: 04/10/11
Curso: Biólogo II





Índice


Página



Introducción………………………………………………………………………….………………. 3



Objetivo…………………………………………………………………………………………………..4Problemática e Hipótesis………………………………………………………………………………………………… 5

Conceptos Básicos……………………………………………………………………………………6

Procedimiento experimental……………………………………………………………………………………………7



Observación nº 1 ….……………………………………………………………………………….8



Observación nº 2 ………………………………………………………………………………....9


Resultados………………………………………………………………………………………………10-11Conclusión..................................................................................................12

Bibliografía..................................................................................................13





















Introducción


La herencia es parte de la ciencia de la genética, rama de la biología, que estudia la variación en los seres vivos. La herencia es lo que ladescendencia recibe de sus progenitores y la variación es el grado en que difieren entre sí los individuos de una misma especie.



Esta investigación la comenzó el monje austríaco Gregorio Mendel, denominado “Padre de la genética”. Su experimento lo realizó con “Pisum sativum” o guisantes, y obtuvo gran éxito, ya que los guisantes poseían características de cultivo fácil, rasgosidentificables, un desarrollo rápido, además Mendel estudió la herencia de un solo rasgo a la vez, trabajó con descendencia muy numerosa, lo que consiguió cruzando muchas parejas de progenitores que diferían en el mismo rasgo, y luego consideró los resultados como derivados de una sola pareja de predecesores, inició sus cruzamientos empleando individuos de raza pura, o línea pura para el rasgo, y aplicólas matemáticas en los análisis de los resultados, lo que le ayudó a conseguir su objetivo.



Lo mismo que realizó Mendel, se realizará pero con moscas de la fruta o del vinagre (Drosophila melanogaster), ya que poseen características similares entre si.



A continuación se procederá a ejercer un trabajo de experimentación y de investigación, exponiendo la información yprocedimientos necesarios para lograr los resultados fenotípicos y genotípicos expresados en la hipótesis.



























Objetivos



Objetivo general:

Realizar cruzamientos entre una pareja de Drosophilas melanogaster, que posean rasgos heredables reconocibles como el color de los ojos. Para obtener la descendencia (primera generación filial o F1)criarlas y observarla, distinguir el fenotipo, la proporción fenotípica y volver a obtener descendientes (segunda generación filial o F2) y de esta manera identificar distintas variaciones genéticas en Drosophilas



Objetivo específico:

Observar el rasgo color de los ojos entre machos y hembras capturados para luego ser observados en la descendencia de F1.

Realizar un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drosophila
  • Drosophila
  • Drosophila
  • drosophila
  • Drosophila
  • drosophilas
  • Drosophila
  • Drosophila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS