Drp ac3.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITAN

DANIEL RAMÌREZ PABLO

NÚMERO DE CONTROL: A11700088

PRIMER SEMESTRE

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL A DISTANCIA

TRABAJO REALIZADO: CRITICADESARROLLO HUMANO

LIC. GRISEL TOLEDO AGUILAR
13/04/2011
CRITICA
Maslowformula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Estoy de acuerdocon esta teoría de Maslow, sin embargo, pienso que el hombre tiene más necesidades de las que se exponen en esta teoría, incluso que se deben ubicar antes que estas.
En cuanto a las necesidadesfisiológicas se mantienen compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden. Dentro de ellas se encuentran:
* Seguridad física yde salud.
* Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
* Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
En esta parte si estoy completamente de acuerdo y reafirmo que así es; por otrolado, la Asociación Se satisface mediante las funciones de servicios y prestaciones que se conforman por las actividades deportivas, culturales, recreativas entre otras. También nos inculca que elser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Estas se forman a partir delesquema social. Esta teoría hace reflexionar sobre el verdadero yo es decir uno mismo como individuo.
Maslow describe dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja:
La alta concierne a lanecesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad. Es una realidad que comparto profundamente que en la mayoría...
tracking img