Drsrdt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS AYUNAR?

TEXTO: SAN MATEO 6:16-18

En el sermón del monte el señor nos enseña muchísimas y preciosas verdades catalogadas como “Los principios de justicia”. Todoslos creyentes verdaderos de Cristo deben vivir intensamente en su vida cristiana a las enseñanzas dadas por el maestro en este sermón; el mas maravilloso, profundo, sublime y valórico sermón nunca dadopor otro predicador en toda la historia del hombre sobre la tierra. Jesús aborda temas tan importante y diferentes entre sí, como la justicia, la misericordia, la influencia del cristianismo en lasociedad, la ira, el adulterio, el divorcio, los juramentos, el amor hacia los enemigos, la limosna, la oración, la mirada, el afán, el amor al dinero el juzgar a los demás, los frutos que identificanal verdadero hijo de Dios, etc.

Estos versículos hablan del ayuno y de la actitud del cristiano cuando lo practique. Si este tema es mencionado en el sermón del monte en medio de tan importantesprincipios, es porque entonces el ayuno es mucho mas importante de lo que hemos creído; ¿Qué es el ayuno?, ¿Cómo se debe ayunar?, ¿Para qué ayunar?, ¿Cuánto tiempo debemos ayunar?, ¿Don importantes losayunos congregacionales?, etc. en este mensaje trataremos de responder estas preguntas que surgen sobre el tema. El ayuno diccionario océano-abstención de alimento o bebidas, durante un periodo detiempo por motivos religiosos, el diccionario Vila Escuatin-disciplina de abstenerse de alimentos con propósitos espirituales, es que se llama un ejercicio espiritual que nos permite buscar masprofundamente a Dios.

El ayuno se practicaba en tiempos muy remotos con propósitos principalmente religiosos; en Israel comenzó a practicarse muy fuertemente en la época de los jueces (Jueces 20:26) en losúltimos libros del A.T.-C se presentan numerosos ejemplos de ayunos (Esdras 8:21, Nehemias 9:I, Ester 4:3, Salmo 35:13, Daniel 6:18, Salmo 109:4, Daniel 9:3) también en tiempos de calamidades el...
tracking img