Drtrchos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
04268095986
Primeros textos de la Historia de los Derechos Humanos. Sobre la Comisión de Redacción de la Declacion Universal de los Derechos Humanos.
Historia

"A lo largo de la historia, los conflictos, en forma de guerras o levantamientos populares, se han producido a menudo como reacción a un tratamiento inhumano. La Declaración de derechos inglesa de 1689, redactada después de lasguerras civiles inglesas, surgió de la aspiración del pueblo a la democracia. Exactamente un siglo después, la Revolución Francesa dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y su proclamación de igualdad para todos.

Pero muchos consideran que el Cilindro de Ciro, dado a conocer en el año 539 a.C. por Ciro El Grande del imperio aqueménida de Persia (antiguo Irán) trasconquistar Babilonia, es el primer documento de derechos humanos.


Tres miembros de la Comisión de Derechos Humanos conversan antes de se reanude una reunión sobre el proyecto de Pacto de Derechos Humanos.
(De izquierda a derecha: Dr. Charles Malik (Líbano), Profesor René Cassin (Francia) y la Sra. Eleanor Roosevelt (Estados Unidos de América). En segundo plano aparecen los asesores de losEstados Unidos, la Sra. Marjorie Whiteman y el Sr. James Simsarian. Crédito: Foto de las naciones Unidas. Tres miembros de la Comisión de Derechos Humanos conversan antes de se reanude una reunión sobre el proyecto de Pacto de Derechos Humanos.)

Después de la Segunda Guerra Mundial y la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más atrocidadescomo las de ese conflicto. Los líderes del mundo decidieron complementar la Carta del as Naciones Unidas con una hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento.

El documento que más tarde pasaría a ser la Declaración Universal de Derechos Humanos se examinó en el primer período de sesiones de la Asamblea General, en 1946. La Asamblea revisóese proyecto de declaración sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales y lo transmitió al Consejo Económico y Social para que lo trasmitiera a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio al preparar una carta internacional de derechos humanos. La Comisión, en su primer período de sesiones, celebrado a principios de 1947, autorizó a su Mesa a formular lo que denominó "unanteproyecto de Carta Internacional de Derechos Humanos". Posteriormente, la labor fue asumida por un Comité de Redacción integrado por miembros de la Comisión procedentes de ocho Estados, que fueron elegidos teniendo debidamente en cuenta la distribución geográfica.

Las personas que sostenían los principios consagrados en la Declaración: el Comité de Redacción de la Declaración Universal de DerechosHumanos

La Comisión de Derechos Humanos estaba integrada por 18 miembros de diversas formaciones política, cultural y religiosa. La Sra. Eleanor Roosevelt, viuda del Sr. Franklin D. Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos, presidió el Comité de Redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Junto a ella estaban el Sr. René Bassin, de Francia, quien redactó el primer proyectode la Declaración, el Relator de la Comisión, Sr. Charles Malik, del Líbano, el Vicepresidente, Sr. Peng Chung Chang, de China, y el Sr. John Humphrey, del Canadá, quien preparó la copia de la Declaración. Pero todos reconocían que la Sra. Roosevelt era la impulsora de la aprobación de la Declaración.

La Comisión se reunió por primera vez en 1947. En sus memorias, la Sra. Roosevelt recuerda:“El Dr. Chang era un pluralista y mantenía de una manera encantadora que existía más de un tipo de realidad final. La Declaración, decía, debería reflejar ideas que no fueran únicamente las ideas occidentales y el Dr. Humphrey tendría que ser aplicar un criterio ecléctico. Su comentario, aunque dirigido al Dr. Humprhey, en realidad estaba dirigido al Dr. Malik, quien no tardó en replicar al...
tracking img