Drug recall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B-Estrategias de Relaciones Públicas utilizadas por la empresa.
En el caso de Procrit, el o los relacionistas públicos de la empresa, emitieron una circular que se la enviaron a los diferentesdistribuidores, proveedores de salud y vendedores del producto. En la misma mencionan la presencia de pequeños pedazos de cristales que afectaban al líquido, convirtiéndolo en uno muy espeso. Solo dicenque es un recogido voluntario por iniciativa de la empresa. La empresa manifiesta que lo hacen pensando en la seguridad de sus usuarios, porque la seguridad de ellos es lo primordial para la empresa yque hasta el momento no se ha producido ninguna consecuencia debido a este error involuntario. Para finalizar la compañía ofrece las instrucciones para la devolución del producto, la dirección dondedeben enviarlo, el número de teléfono para cualquier duda o pregunta, un site de internet y le dejan saber a los consumidores que emitirán créditos por la devolución del mismo.
No se encontró ningunaotra comunicación, ruedas de prensa o misivas hablando sobre este incidente.
E-Contribución del Relacionista Público ante el éxito de la empresa
Toda empresa, compañía, artista, entidad, etc.,necesita un buen relacionista público. Alguien que se preocupe por mantener la buena imagen de la empresa o persona que representa, sobretodo en situaciones difíciles y comprometedoras como el caso deProcrit. En estas situaciones ese relacionista debe convencer al público o a su mercado meta, que no existe ni existió ninguna intención de hacer daño o engañar a nadie. Aparte de esto también sabemosque los relacionistas analizan y reportan tanto situaciones internas, como externas.
En el caso especifico de Procrit, concluimos que sus relacionistas manejaron la situación de forma efectiva. Enprimer lugar porque el producto aun se vende, a pesar de esta penosa situación. Sabemos que en otros casos parecidos, algunos de estos productos en controversia desaparecen completamente del mercado,...
tracking img