Drugs ! sucks!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo de Drogas

Las drogas lícitas son usadas en la actualidad por un alto porcentaje de la población. Lo que no se comunica públicamente es que en el mundo muerenmás personas debido a las consecuencias del alcohol y el tabaco, que como resultado del abuso de todas las drogas ilegales juntas. Algunas de las drogas legales más usadas ennuestro país son: Tabaco, alcohol, fármacos, Químicos inhalables, anabólicos , esteroides , cocaína , heroína , marihuana , éxtasis y pasta base
Las drogas ilícitas sonaquellas sustancias cuyo consumo está prohibido por ley. Sin embargo su uso ha ido creciendo cada vez más, nuestro país ha pasado a ser de corredor de la droga a consumidorde esta. Hoy la Pasta Base de Cocaína representa en Chile lo que significó el crack en los Estados Unidos hace una década. En la actualidad, lamentablemente, contamos conuna gran variedad de sustancias que modifican el estado de conciencia.
En nuestro país el consumo de este tipo de drogas ha ido en aumento en los últimos años,comprometiendo cada día más a los jóvenes en edades cada vez más tempranas
Lamentablemente las campañas de prevención impulsadas por los distintos estamentos de la sociedad, resultaninsuficientes, y muchas veces mal enfocadas.
A mi parecer la difusión en los medios de comunicación, de las consecuencias de la utilización de drogas en las personaspuede impactar mayormente a la persona que va dirigida el mensaje , ya sea jóvenes u adultos .Logrando de esta forma que se vea que su consumo es perjudicial para cualquierpersona y muy dañino para la salud .Al difundir la información a través de la televisión logramos que el televidente sea más consiente con respecto a su uso.

|
|
tracking img