Druidas

Páginas: 44 (10758 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
D
R
U
I
D
A
S

D
R
U
I
D
A
S

Alejandra
Alarcón
García
Alejandra
Alarcón
García

Universidad Insurgentes PLANTEL Norte
401 IA
2012,México D.F.

PÁGINA DE ADVERTENCIA
Esta obra NO está bajo una licencia. Esto significa que el material creado por un
artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros.
Las obras derivadas pueden ser comerciales o gratuitas.Cada que se observe “*”, se encontraran comentarios del autor.
PROLOGO
En éste es un trabajo en el cual quiero intentar expandir un poco la cultura general a la que estamos acostumbrados, y tal vez adoptar o adaptar algún tipo en nuestra vida cotidiana.
Muchas personas se acercan a éste sendero buscando conocimiento y respuestas a sus preguntas. Unos buscan conocer el mundo y conocerse a símismos; otros buscan algo, no saben exactamente que es, pero saben que están buscando algo; la mayoría se acerca a este sendero con la mente abierta y los corazones listos para aprender y crecer por dentro y por fuera. Éstos son los objetivos de las personas que recorren el sendero del druida en nuestros días, alcanzando y comprendiendo el universo interior. La búsqueda de un druida moderno es unabúsqueda interior para descubrir y comprender nuestra identidad, la conexión que compartimos con el resto del universo, con el territorio y con los Dioses. Existen muchos senderos espirituales religiosos, y haytambién muchas técnicas y métodos para conseguir aquello que cada uno percibe como el objetivo "Final". Para los druidas no hay ningún objetivo final o premio, estamos constantemente luchandopara mejorarnos y mejorar constantemente nuestro conocimiento del universo en el cuál vivimos. Empezamos nuestra búsqueda aprendiendo a entendernos y a vislumbrar cómo nos situamos en la telaraña de la vida. Luchamos por comprender nuestro lugar en el mundo.

INDICE GENERAL
i. ¿What does druidas means?
i. ¿Jerarquía?
ii. ¿Mujeres?
iii. Druida vs Chaman.iv. Costumbres (solsticio de verano).
v. El árbol de navidad; no es cristiano sino un culto druida.
ii. El druidismo Gales, un sistema místico iniciático.
vi. Cosmología del Druidismo Gales.
vii. Creencias del Druidismo Gales.
iii. Druidismo Irlandes.
viii. Creencias básicas de los druidas de tradición Irlandesa.
iv. Sendas Druídicas: (Bardo,vate).
ix. Los bardos en Gales.
x. Los bardos en Irlanda.
xi. Un estudio sobre los bardos.
xii. La pervivencia de los bardos.
xiii. Bardos famosos.
xiv. La magia y rituales de los bardos.
v. La historia y la mitología.

INTRODUCCIÓN

El druidismo intenta tomar todas las experiencias dinámicas de la naturaleza, detener su fluir yeternizarlas en la palabra es algo que asusta, y que va en contra del druidismo mismo.
Los grandes chamanes celtas durante siglos mantuvieron una prohibición: no podían escribir sus enseñanzas. Al principio no pude comprender esto, y hasta sentí cierta tristeza, porque gracias a que no habían dejado registro escrito, mucho conocimiento se perdió… Pero ahora tengo una visión diferente conrespecto a este punto…
Cuando uno escribe una idea, la hace eterna. Deja de ser una idea, un pensamiento fluido, que cambia con el devenir de la conciencia y de nuestra historia, y pasa a tener existencia propia (en el papel), recorriendo el tiempo como algo claramente delimitado.
Cabe preguntarse, llegados a éste punto, si el Neo-druidismo continúa vigente. La respuesta unánime es que así es, quehoy, más que nunca, el hombre está necesitado de una alternativa humanística, de una espiritualidad y una ética en consonancia a sí mismo y a la Naturaleza. Pero el Neo-druidismo no es, según sus representantes, una religión pasiva, sino construida con cada uno de nuestros actos en el día a día como en una reedición del “efecto mariposa”, en el pensamiento druida cada acto, palabra o reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • druida
  • Druida restauracion
  • LAS CEREMONIAS DRUIDAS
  • Dru Especial
  • The Dru
  • simbolos druidas
  • Practica Drua
  • Los sacrificios druídas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS