Drupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA GENERAL
CAP 1
* OBJETIVOS
* MARCO TEORICO
* MARCO HISTORICO
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAP 2
* Paginas convenciones vs contenido dinámico.
* Gestor de contenido y redes sociales.
* Tipos de Gestor de contenido
* Ventajas
* Desventajas
* Mercado Actual

CAP 3
* ¿QUE ES DRUPAL?
* IMPLEMENTACION DE DRUPAL
* REQUERIMIENTOSTECNOLOGICOS
* PUBLICACION DE CONTENIDO
* COMPONENTES
* ROLES PARA LA ADMINISTRACION DEL SITIO
* COMPONENTES

1. INTRODUCCIÓN
2. INDICE
3. CAPITULADO (3) CONTENIDO
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFÍA

Drupal es un sistema de gestión de contenido modular y muy configurable.
Es un programa de código abierto, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenidopor una activa comunidad de usuarios. Destaca por la cálidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.
El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulosadicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.
El sitio principal de desarrollo y coordinación de Drupal es drupal.org, en el que participan activamente varios miles de usuarios de todo el mundo.
Características generales
Ayuda on-line Un robusto sistema de ayuda online y páginas de ayuda para los módulos del 'núcleo', tanto para usuarios comopara administradores.
Búsqueda Todo el contenido en Drupal es totalmente indexado en tiempo real y se puede consultar en cualquier momento.
Código abierto El código fuente de Drupal está libremente disponible bajo los términos de la licencia GNU/GPL. Al contrario que otros sistemas de 'blogs' o de gestión de contenido propietarios, es posible extender o adaptar Drupal según las necesidades.Módulos La comunidad de Drupal ha contribuido muchos módulos que proporcionan funcionalidades como 'página de categorías', autenticación mediante jabber, mensajes privados, bookmarks, etc.
Personalización Un robusto entorno de personalización está implementado en el núcleo de Drupal. Tanto el contenido como la presentación pueden ser individualizados de acuerdo las preferencias definidas por el usuario.URLs amigables Drupal usa el mod_rewrite de Apache para crear URLs que son manejables por los usuarios y los motores de búsqueda.
Gestión de usuarios
Autenticación de usuarios Los usuarios se puden registrar e iniciar sesión de forma local o utilizando un sistema de autenticación externo como Jabber, Blogger, LiveJournal o otro sitio Drupal. Para su uso en una intranet, Drupal se puedeintegrar con un servidor LDAP.
Permisos basados en roles Los administradores de Drupal no tienen que establecer permisos para cada usuario. En lugar de eso, pueden asignar permisos a un 'rol' y agrupar los usuarios por roles.

Gestión de contenido
Control de versiones El sistema de control de versiones de Drupal permite seguir y auditar totalmente las sucesivas actualizaciones del contenido: qué seha cambiado, la hora y la fecha, quién lo ha cambiado, y más. También permite mantener comentarios sobre los sucesivos cambios o deshacer los cambios recuperando una versión anterior.
Enlaces permanentes (Permalinks) Todo el contenido creado en Drupal tiene un enlace permanente asociado a él para que pueda ser enlazado externamente sin temor de que el enlace falle en el futuro.
Objetos deContenido (Nodos) El contenido creado en Drupal es, funcionalmente, un objeto (Nodo). Esto permite un tratamiento uniforme de la información, como una misma cola de moderación para envios de diferentes tipos, promocionar cualquiera de estos objetos a la página principal o permitir comentarios -o no- sobre cada objeto.
Plantillas (Templates) El sistema de temas de Drupal separa el contenido de la...
tracking img