Drupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación De La Investigación
El software para aplicaciones web posee diferentes usos y servicios, por lo tanto, es un tema muy amplio e interesante para investigar.
Al inicio de la investigación obtuve información de diferentes software para aplicaciones web como ser: Wordpress, Eclipse y Drupal. Elegí Drupal al conocer su funcionalidad y sus diferentes aplicaciones.
Drupal es un sistemade gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de laspáginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.
A continuación especifico varias razones por las cuales elegí realizar mi tesis acerca de Drupal:
* Drupal es altamente configurable, de forma que quien realiza la administración de un sitio puede activar o desactivar diferentes funcionalidades y adaptar muchas opciones para cambiar elaspecto y la funcionalidad del sitio.
* Drupal tiene un sistema de permisos que hace posible crear diferentes tipos de usuarios, por ejemplo socios, empleados, y otros. Cada tipo puede ver y hacer cosas diferentes.
* Drupal está diseñado para ser fácilmente extensible mediante módulos, que son bloques de código extra que añaden nuevas funcionalidades o mejoras. Algunos de los módulosvienen con todas las instalaciones de Drupal (módulos núcleo), mientras que otros se pueden bajar e instalar individualmente (módulos contribuidos).
* El aspecto básico de Drupal se puede cambiar mediante estilos. Como pasa con los módulos, hay temas que vienen por defecto y estilos contribuidos que se pueden bajar individualmente.
Todo esto significa que lo que se ve en un sitio Drupal, y lo quese puede hacer ahí, depende en gran medida de lo que el administrador del sitio haya elegido configurar. Por eso no se puede hacer una guía definitiva que cubra todos los sitios, pero sí las opciones más comunes.
La World Wide Web se ha convertido en la principal herramienta de comunicación, relación e intercambio para muchas empresas y organizaciones. Se hace imprescindible disponer de un ovarios sitios web que sean fáciles de actualizar y de gestionar, de acuerdo con las necesidades cambiantes. A menudo esta tarea se realiza usando productos caros, innecesariamente complejos y poco flexibles. Drupal destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto a los estándares web y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema. El diseño deDrupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hacen que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitios web. Otras ventajas de Drupal son:
Modularidad, escalabilidad, código abierto, bajo la licencia GNU/GPL, multiplataforma, fácil deadministrar, extensible y programable, personalizable.

Drupal permite almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web, es decir que accedemos desde la web para administrarlo, sin necesidad de instalar programas ennuestro ordenadores lo que hace que sea un sistema muy dinámico para el usuario
La utilización de Drupal permite la expansión del comercio online y le permite a las empresas darse a conocer dentro y fuera de sus fronteras.
Ésta investigación permitirá conocer más a fondo toda la funcionalidad de Drupal y sus diferentes aplicaciones ya sea para una empresa o una persona

Planteamiento Del Problema...
tracking img