Drywall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Drywall
Hasta la primer Guerra Mundial,  los hogares americanos eran recubiertos con yeso, un proceso que requería clavar cientos de metros de listones de madera al techo y a lasparedes de cada habitación.
En el año 1916 United States Gypsum Company, una empresa de Estados Unidos produce las primeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre dos panelesde papel y las denomina Sheetrock.
Este nuevo sistema constructivo permitía ser clavado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las hojas se podían enyesar para hacer una pared unificada,eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge su nombre genérico, "drywall" o pared seca, pues  poseía la ventaja de trabajar con el yesoseco.
De la mano de la Segunda Guerra Mundial vino una necesidad urgente de estructuras militares; desde cuarteles hasta bases enteras.
Enfrentando la escasez de mano de obra y de material, existíauna gran necesidad por encontrar maneras más rápidas y eficaces de construir.
La solución fue el sistema de placas de yeso “drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisasuperficie lograda, que solamente necesitaba una capa fina de yeso para las uniones.
Durante el período de posguerra se produjo un boom de construcción en EEUU que significó la consolidación de estepráctico, rápido y eficiente sistema constructivo que se introdujo en la mayoría de los edificios y hogares norteamericanos
Hoy, Estados Unidos es el principal consumidor mundial de placas de yeso (3.700millones de m2) para lo cuál es también el principal productor e innovador de este sistema.
Proceso productivo
Producción de yeso
Como en la mayoría de los productos la calidad final depende en granmedida de la calidad de los insumos. Por ello en NOVOPLACK, integramos todo el proceso productivo para garantizar la calidad del insumo principal de una placa de yeso: el Yeso calcinado.
La...
tracking img