Drywall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES Y PROCESO CONSTRUCTICO DE UNA CENTRAL HIDROELECTRICA


PARTES DE UNA CENTRAL HIDROELECTRICA
Las principales partes de una central Hidroeléctrica son:

Presa
La presa se encarga de mantener el agua en un lugar alto para garantizar que tenga fuerza suficiente el agua como para mover las turbinas.

Turbinas
Las turbinas se encargan de hacer girar el generador cuando reciben lafuerza del agua.

Generador
Es el encargado de producir la electricidad.

Otras partes también importantes son las tuberías que llevan el agua desde la presa hasta las turbinas.





En el siguiente dibujo podemos ver las partes de una central hidroeléctrica.
 

 
1. Aguas eléctricas
2. Presa
3. Rejas filtradoras
4. Tubería forzada
5. Conjunto turbina-alternador       
6. Turbina7. Eje
8. Generador
9. Líneas eléctricas
10. Transformadores

PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA CENTRAL HIDROELECTRICA
Presa
Se llama presa en general a una construcción que se levanta en el lecho del río para atajar el agua, produciendo una elevación de su nivel que permite la derivación de ella, o bien para almacenar el agua regulando el caudal del río. Por el objeto para que están construidas,las presas se dividen en dos grandes grupos: Presas de derivación y presas de embalse.
Presas de derivación están dispuestas, preferentemente, para elevar el nivel del contribuyendo a crear el salto y siendo efecto secundario el almacenamiento del agua cuando lo requieran las necesidades de consumo.
Por el contrario, el objeto preferente de las presas de embalse es el almacenamiento de aguapara regular el caudal del río, siendo de efecto secundario la elevación del nivel del agua para producir de salto.
Canal de derivación
El canal de derivación se utiliza para conducir el agua desde la presa de derivación hasta las turbinas de la central. Cuando el salto es superior a unos 15 m conviene dar entrada a las aguas en la sala de turbinas por medio de tuberías forzadas y, para ello, debepreverse una cámara de presión donde termina el canal y comienza la tubería.
Para evitar filtraciones en el terreno, los canales de derivación están revestidos interiormente de mampostería, hormigón en masa u hormigón armado.

Tuberías de presión
En las instalaciones hidroeléctricas, las tuberías de presión tienen por objeto conducir el agua desde la cámara de presión a las turbinas cuando,por causa de la altura del salto, se precisa tal disposición para transformar la energía potencial de posición que tiene el agua en la cámara de presión, en energía potencial presión, que tiene junto a la turbina y al final de la conducción forzada.
Compuertas
Las compuertas se utilizan para cerrar las conducciones de agua (canales - tuberías), así como para regular el caudal de agua en dichasconducciones. Únicamente hay que tener en cuenta que las compuertas sometidas a grandes presiones (por ejemplo, en las tomas de agua) habrán de ser de construcción más robusta que las compuertas que o de resistir pequeñas presiones (por ejemplo, en los canales de derivación abiertos).
Accionamiento de las compuertas
Para elevar una compuerta es necesario un esfuerzo que ha de ser superior al pesopropio de la compuerta y a los rozamientos originados por la presión hidráulica; solamente las compuertas de pequeñas dimensiones pueden accionarse manualmente. Para las compuertas de mayor peso se utilizan varios dispositivos: cremallera con rueda sencilla o varias ruedas. Cremallera con accionamiento de engranaje y tornillo sin fin. Torno de husillo horizontal. Para las grandes compuertas seutilizan así exclusivamente dispositivos oleo-hidráulicos con servomotor
Órganos de obturación (Válvulas)
Los órganos de obturación (válvulas), se utilizan para abrir y cerrar el paso del agua por los conductos forzados. Según el empleo a que están destinados, los órganos de obturación pueden ser:
Órganos de seccionamiento, cuya misión es cerrar el paso del agua hacia las turbinas, cuando sea...
tracking img