Drácula

Páginas: 28 (6973 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
RESUMEN: 

CAPÍTULO 1 

Diario de Jonathan Harker: 4 y 5 de mayo 

Jonathan Harker describe los paisajes durante su viaje desde Munich a Hungría, pues ha sido enviado a un lejano lugar a la casa de un noble que ha adquirido una propiedad en Londres y necesita tener arreglados todos los asuntos respecto a ésta. La dueña de la posada en donde pasa la noche le da un crucifijo al enterarse dellugar a donde va y especialmente, al manifestarle la superstición de que en la noche en la que le viaja, es la noche en donde todos los malos espíritus se sueltan (víspera del día de San Jorge). El viaje con la diligencia sólo es hasta cierto trayecto (el desfiladero de Borgo), ya que en un punto, lo recoge el carruaje del Conde Drácula. Jonathan describe la enorme fuerza física que posee elconductor (fuerza prodigiosa), describe también cómo los caballos y él se asustaron al escuchar los aullidos, primero de los perros, luego de los lobos, cómo Drácula calmó a los caballos, la facilidad para controlar a los lobos, las llamas azulas (las cuáles se cree que revelan el lugar donde yace un tesoro) y el trayecto durante la noche para llegar al castillo del Conde. Jonathan no sabe quién es elcochero.

CAPÍTULO 2 

Diario de Jonathan Harper: del 5 de mayo por la noche al 8 de mayo 

Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, leda de cenar y platica con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí. Ambos se van a dormir poco antes del amanecer. 

Mayo 7: Harker se despierta tarde y va a la biblioteca, en donde encuentra libros y mapas sobre Londres. En la noche, Harker y el Conde discuten acerca e la nueva propiedad que adquirió en Inglaterra: la Finca Carfax, de aspecto medieval, sombrío y apartada de laciudad, a un costado de un manicomio. 

Mayo 8: Para poderse rasurar, Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que llevaba consigo. El Conde entra a la habitación mientras Harker se rasura, más éste jamás logra ver la imagen de Drácula en su espejo, por esta razón se sobresalta y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con ojos demoníacos y con grande deseo al ver la sangre, perose aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker. Luego (como ya sabes, bebé picioso), el Conde destroza el espejo diciendo que era una estúpida baratija de la vanidad humana, y además, causante del percance.

Jonathan comienza a sentirse inseguro, así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas se encuentran cerradas con llave,convirtiéndose así, en su prisionero. 

CAPÍTULO 3 

Diario de Jonathan Harker: Mayo 12 y 15 

Harker descubre que no hay servidumbre en la casa y cree que fue el propio Conde quien lo recogió en el carruaje, asimismo, se cuestiona el poder sobrenatural del Conde sobre los lobos en aquella noche. 

Drácula le cuenta a Jonathan las anécdotas y batallas a las que se ha enfrentado su familia contra losinvasores turcos, como si él mismo las hubiese presenciado todas. El Conde le pide que envíe cartas a su jefe y amigos para avisar que él se encuentra bien y que se quedará en Transilvania un mes más, pues todavía tienen que dejar listos algunos detalles y aclarar algunas dudas que el Conde tiene acerca de Carfax. 

Esa misma noche, Jonathan ve al Drácula salir por la ventana de su habitación ylo ve deslizarse entre los muros del castillo como si fuera un lagarto. Harker está espantado y se cuestiona qué tipo de criatura es esa, sin embargo, también se da cuenta de que es prisionero del Conde y que corre un enorme peligro, pues el único lugar seguro en el castillo, por instrucciones del Conde, es su propia habitación. 

15 de mayo: Harker nuevamente ha visto al Conde salir como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS