ds sgdfh

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.B. José Antonio Chávez
Altagracia-Zulia





Introducción

Las costumbres, tradiciones, las diferentesreligiones, los sitios históricos, su comida y todo aquello que represente la cultura de nuestro país la manejamos como identidad nacional.
El sentimiento de identidad nacional está muy ligado alsentido de pertenencia. En efecto, `parece que uno se siente más identificado, con algo o con alguien, si hay la creencia, sensación o seguridad de pertenencia. Ejemplo de ello lo tenemos cuando niñoscomenzamos a usar el adjetivo posesivo “mi” para referirnos a “mi mamá”, “mi novio”, “mi tía” y “mi país Venezuela”. En cada uno de esos ejemplos predomina un sentido de pertenencia producto de unarelación mutua de afecto y amor que nos impulsa a su defensa. En sentido contrario, se pierde la identidad, perdemos el sentido de pertenencia con algo o con alguien cuando se va perdiendo el afectomutuo.

Índice
1) Definición de identidad nacional
2) Componentes de la identidad nacional: estado, territorio, población, recursos, patrimonio
3) Origen de la identidad nacional
4) Evolución de laidentidad nacional
5) Porque es interesante identificarse con el territorio venezolano sin disimular los valores patrios

Desarrollo

1) Definición de identidad nacional
La identidadnacional son todos aquellos elementos característicos que nos distinguen de otro país tales como: los símbolos patrios, manifestaciones culturales, nuestra moneda.
La identidad nacional se va construyendoen el caso de nosotros los venezolanos, a través del sentimiento que se va adquiriendo desde que empezamos la escuelita, hasta el son de hoy, con el conocimiento profundo de cada uno de nuestrosvalores. Este sentimiento que de alguno u otra forma va formando parte de cada uno de nosotros, y de esta manera impulsarnos a defender nuestros valores e intereses patrios en cualquier parte del mundo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sgdfh
  • DS DS
  • DS
  • Ds 40
  • ds 609
  • ensayo ds
  • ds 18
  • ds 78

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS