Dsaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Crear una canción sin fichero KAR con YASS 0.9.2
Original en francés: http://usdx.free.fr/tutorial/index.php?lecon=1

Introducción

Bienvenido al tutorial de utilización de YASS. Nosotros vamos a ver como crear una canción desde cero.
[pic]
Lo primero que hace falta es instalar YASS si no está hecho. Se puede encontrar aquí:
http://ultrastar-es.org/descargas.php?categoria=5Para aquellos no familiarizados con el software, voy a hacer una breve presentación antes de iniciar el tutorial.
Nota importante: la presentación de este tutorial es del método que utilizo, que probablemente no sea el mejor, pero espero que funciones y sea lo suficientemente detallado para que todos puedan hacer lo mismo.

Presentación: Biblioteca (Librería)

Al iniciar el software por primeravez, se accede a la biblioteca (Librería) de canciones. Tendrá que especificar al programa cual es la ubicación de la carpeta “Songs” que contiene las canciones de UltraStar. Para ello, haga clic en el recuadro en rojo y especifique la carpeta que contiene sus canciones (por defecto C:\Program Files\UltraStar Deluxe\Songs)
[pic] [pic]
Una vez que esté la carpeta seleccionada, haga clic enAbrir. El recuadro “Playlist” coge el nombre automáticamente. Haga clic en Aceptar. La biblioteca se carga en el programa

Programa en búsqueda de canciones (ficheros TXT) y en lectura de carátulas (covers):
[pic] [pic]
Después de leer la carpeta completa, el programa muestra el número de canciones encontradas
[pic]
Ahora, el programa conoce las canciones que usted tiene, y sabe donde ponerlas nuevas canciones. Vamos a poder empezar a crear nuestro archivo de texto.

Asistente: Nuevo

En la pantalla de Biblioteca librería, hacer File->New, Ctrl+N o haga clic en el icono "New ..." en la parte superior derecha. Llegaremos a la página de inicio del asistente Nuevo.
Seleccionar "Set tones manually", para decir que no tenemos ficheros MIDI/KAR de base. Hacer clic en Next.

[pic][pic]
Aquí nos pide la letra de la canción. La buscaremos en internet. Hemos tecleado Lenny Kravitz I'll Be Waiting Lyrics en Google para encontrar la letras (lyrics en inglés) de la canción « I'll Be Waiting” de Lenny Kravitz.
El primer resultado parece satisfactorio.
[pic] [pic]
Es suficiente pegar la letra en el sitio previsto para ello:
[pic]
Recuerde comprobar que no haya un anuncio paradel sitio en medio de la letra del tipo [Lyrics found on http://....]. Pulse Next.

Aquí se debe dar el MP3 que desea utilizar. Tome la versión “de estudio” de la canción, no una versión “en vivo”, sino la mayoría de las personas no podrán utilizar el archivo de texto.
Si usted tiene el vídeo clip de la canción, también puede extraer el audio del vídeo y utilizarlo (esto asegura que el vídeoestá sincronizado con la canción).

Si desea tener una versión no estándar de la canción, especifíquelo en el sitio en que lo publique o envíe el archivo con los dos ficheros (TXT y MP3). Haga clic en Next cuando haya seleccionado el archivo.

[pic] [pic]

Normalmente, el programa ha leído en el MP3 las tres primeras informaciones (título, artista, género). Si no lo hace hay que teclearlas.El BPM es arbitrariamente fijado en 300, le aconsejo que dejarlo como está.
El lenguaje hay que documentarlo. Con todos las informaciones rellenas, se procede a la siguiente etapa
[pic] [pic]

Aquí pide la carpeta donde poner la nueva canción. Si se deja en blanco, aparecerá directamente en Songs. También puede poner el nombre de la Edición, pero no es obligatorio. El programa pondrá unTAG de Creador que rellenaremos.
En el ejemplo, dentro de la carpeta Songs, hay otra llamada “Mis creaciones” (Mes créations) donde se reúne las creaciones del usuario, aunque esto no es obligatorio.

[pic] [pic]

El asistente está llegando a su fin. La línea roja (indicando un error) nos recuerda que no se ha introducido nada en Edición, no es importante. Haga clic en Finalizar.

El...
tracking img