Dsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA “LOS ANDES”

PROGRAMA DE EDUCACION A DISTANCIA

FACULTAD DE DERECHO

CURSO:

CONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL MUNDO FISICO.

TEMA: ACTIVIDAD Nª 1.

DOCENTE: LIC. ALEX ESPINOZA ESPINOZA.

ALUMNO : QUIÑONEZ ARROYO GUILLERMO DOUGLAS.

CODIGO: A551258.

SECCIÓN : A.

HUANCAYO - PERÚ

UNIDAD I

ORIGEN Y POSIBILIDAD DEL MUNDO.

La teoría platónica consiste enque el alma siendo inmortal ha pasado por un proceso en el que ha conocido todo, por lo que cuando nos enseñan (en el mundo sensible) algo nosotros sólo tenemos que recordar ese aprendizaje que habíamos hecho en el mundo inteligible. Este proceso de recordar algo es llamado reminiscencia, después viene el proceso de  la dialéctica que es el proceso de preguntarnos y contestarnos a esa pregunta quenos hemos hecho.
El alma esta dividida en tres partes: Racional, situada en el cerebro, es inteligente e inmortal. La parte Agresiva; situada en el tórax, inseparable del cuerpo y por ello mortal y la última parte en la que se divide el alma es la Apetitiva; situada en el abdomen, es una gran fuente de pasiones y es mortal.
El origen de esta teoría platónica de conocimiento viene porque Platónsiempre se estaba haciendo preguntas sobre todo, y una de las preguntas mas importantes para el era ¿Cómo conocemos? Entonces Platón dividió el mundo en dos partes mundo Inteligible que es el mundo de las ideas, pensamientos y el mundo Sensible que es el mundo físico al que pertenecemos nosotros. En un mundo se produce el conocimiento y se encuentran las almas y en el otro mundo solo pasamos elproceso de reminiscencia (recordar) y en el se encuentras los cuerpos.
Esto tiene un gran valor para todas las personas ya que es una forma de saber como se produce el conocimiento. Esta teoría es una posible respuesta a esa gran duda que podemos tener todos. ¿Cómo se produce el conocimiento? ¿Cómo conocemos?
Esta teoría puede ser cierta o no. Ya que cada filósofo nos va a ir presentando una teoríadiferente del proceso de conocimiento.
Yo estoy de acuerdo con esta teoría de platón ya que pienso que una parte de nosotros hemos estado en otro sitio antes de estar aquí y que esto puede ser las almas que se encuentren en el mundo inteligible, después de ello hemos nacido y cuando ya estamos en el mundo sensible solo tenemos que recordar lo anteriormente aprendido.

[pic]

CONOCER YCONOCIMIENTO

Es cuando un concepto , hecho, objeto o persona pasa a ser parte tuya mental o espiritualmente sin dezplazar en el proceso nada dentro tuyo... conocer es mas que recordar conocer es practicamente volver a vivir algo (cosa o hecho) es experimentar a otra persona aun cuando no la tengas al lado y que casi que podes hablar por el/ella sin temor a equivocarte....no se si me estoyexplicando..cuando conocemos algo es como si formara parte nuestra y casi sin esfuerzo de memoria podemos reflotarlo , explicarlo o experimentarlo .. no se si eso concuerda con alguna definición de Conocimiento pero es lo que creo "conocer" sobre el conocimiento

ACTO DE CONOCIMIENTO.

La fuente única del conocimiento humano, según el racionalismo es la razón. El conocimiento cobra validez si eslógicamente necesario y universalmente válido. Solamente cuando emitimos un juicio acerca de algo que tiene que ser así, siempre y en todas partes, y no puede ser de otra manera, solamente entonces tenemos un juicio verdadero. Así, los siguientes juicios cumplen con estas exigencias: "El todo es mayor que una parte". "Todo efecto tiene una causa". En ambos casos vemos que tiene que ser así y no de otramanera. En efecto, sostener que una parte del todo sea mayor que el todo, equivale a la contradicción de la razón consigo misma.

Los juicios mencionados poseen, pues, una necesidad lógica y una validez universal.

Carecen de estas características los juicios provenientes de la experiencia. Tales como: "los metales se dilatan con el calor", "el agua hierve a 100°", etc. Existe la posibilidad...
tracking img