dsadasfsdf

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
zoloogia Morfología externa (e interna)
- Citología
- Histología
- Organografía
- Anatomía
- Filogenia
- Embriología
- Ontogenia
- Taxonomía y clasificación
- Zoogeografía- Relaciones con el medio ambiente y entre individuos de la misma especie o de distintas especies
- Bionomía
- Bioquímica
- Genética
... de los organismos del reino ANIMAL y también algunos delreino PROTISTAS: aquellos emparentados filogenéticamente con los animales, como los protozoos (algo que la gente no menciona).
botanica
La verdad es que la Zoología como ciencia es muy amplia,estudia muchos campos dentro del mundo animal. Ya te digo, todos esos que mencioné. es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas. El concepto de vegetal, que estabaclaro en tiempos de Aristóteles, ha quedado desdibujado por el avance del conocimiento, llegándose a definir como todo aquello que es objeto de estudio de la botánica.[cita requerida] En la práctica,los botánicos estudian las plantas, las algas y los hongos. En el campo de la botánica hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánicaaplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal, farmacéutica, etc.
La botánica cubre un amplio rango de contenidos, que incluyen aspectos específicos propios delos vegetales; de las disciplinas biológicas que se ocupan de la composición química (fitoquímica); la organización celular (citología vegetal) y tisular (histología vegetal); del metabolismo y elfuncionamiento orgánico (fisiología vegetal), del crecimiento y el desarrollo; de la morfología (fitografía); de la reproducción; de la herencia (genética vegetal); de las enfermedades (fitopatología); delas adaptaciones al ambiente (ecología), de la distribución geográfica (fitogeografía o geobotánica); de los fósiles (paleobotánica) y de la evolución
Alcance e importancia de la botánica
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS