Dsadsa

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
2)
PREHISTORIA:
En este periodo gracias al trabajo, el hombre evolucionó en una escala que lo llevo a poder diferenciarse de los demás animales que habitaban la tierra. El hombre intenta dominar el ambiente que lo rodea, unas de las cosas más importantes que uso para llegar a ese fin fue la caza, que fue usada para la supervivencia del mismo.
El ser humano comienza a pensar y ordenar lasacciones que realiza, esto se da mediante el aumento y la especificación del trabajo que había en las tribus o comunidades que habitaban el planeta.
El hombre mediante el aumento del trabajo tuvo un cambio radical y evoluciono hacia el ocio. Se comienza a pensar y a planificar en el trabajo que se realiza y se dividen las tareas de la forma más productiva y eficazmente posible, esto se da a conocerpor la división del trabajo que consistía en que lo más aptos físicamente hacían tareas que necesitaban de un mayor esfuerzo físico para su realización, en cambio, las mujeres, niños y ancianos se comenzaron a dedicar a labores más sencillas como la recolección de alimentos.
Un factor que obligo al hombre a trasladarse o a migrar, fue el clima que conllevo a búsquedas de territorios más fértilesnaturalmente, ya que en esa época no había producción agrícola, y con mayor abundancia en animales para la caza.
En esta época actuaba la ley del más fuerte, en la que los más aptos controlaban o tenían poder sobre los demás, esto se daba mediante las victorias de contiendas que se libraban. En las cuales los vencedores tenían la posibilidad de dedicarse a la especulación científica, al arte y alnegocio político.

EGIPTO Y BABILONIA:
La base de la economía en este periodo fue la agricultura, que determinó una estructura social de prestaciones y cargas vecinales.
Hubo un avance en sistemas de producción, ya que se utilizaron canales de riego y represas que facilitaron al mismo.
En la economía campesina, el descanso o el tiempo del ocio de los trabajadores se daba únicamente por losciclos agrícolas, estos eran periodos intermedios que se daban de sol a sol durante la siembra.
El estado fue un instrumento por el cual las clases sociales pudieron conocer y explorar a otras. Los trabajadores fueron el sostén de los ricos (sacerdotes, burócratas y nobles)
GRECIA:
En Atenas los ciudadanos eran nobles, por lo cual se encargaban principalmente de la defensa y administraciónpública, al poseer tiempo libre podía explayarse y favorecían a la misma.
El óseo era para las clases altas, mediante que el trabajo era para los esclavos.
Los filósofos nunca discutían sobre el tiempo libre y consideraban a este unas de las más bellas de las riquezas que el hombre podía poseer ya que esta era la principal condición para que el hombre pudiera alcanzar su dignidad.
En la sociedad habíaun gran desprecio sobre el trabajo que era obligacion para las personas, por eso este era primordialmente designado para los esclavos, ya que era considerado como lo peor para el hombre.
El ocio era considerado como el elemento mas importante en una sociedad, y la libertad se fue convirtiendo en un ocio fecundo, en cual había un equilibrio entre las actividades físicas y espirituales, un ejemplode esto fueron los Juegos Olímpicos del año 884 A.C.
Las ciencias nacieron en los países en los cuales los hombres podían gozar del ocio tanto como el arte y los deportes.
ROMA:
La tradición del ocio fue llevada a la circulación romana gracias a los griegos, es decir, que en un sentido se la “copiaron”. Otra característica que se repite, es el desprecio hacia el trabajo, esta proviene dellatín en donde trabajar significa torturar con un instrumento compuesto por 3 barrotes que se utilizaban para convencer a las personas que el trabajo era beneficioso y había que respetar las actividades asignadas a cada uno de ellos.
El deporte en Roma fue considerado como una salida o un escape para las presiones sociales de las clases bajas y medias que había en el momento, es decir, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsads
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • dsadsa
  • dsadsa
  • dsads
  • dsadsa
  • Dsadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS