Dsadsa

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La Ley Orgánica del Derecho a la Educación, desarrollando el compromiso establecido por la Constitución reconoce el derecho de todos los ciudadanos a una educación que asegure el plenodesarrollo de su personalidad y promueva el principio de igualdad el principio de igualdad de oportunidades sin discriminación de ninguna clase. En la misma dirección, la Ley Orgánica de Ordenacióngeneral del Sistema Educativo, que dedica un título a la compensación de las desigualdades en la educación, compromete a los poderes públicos a desarrollar acciones de carácter compensatorio enrelación con las personas y grupos que se encuentran en situaciones desfavorables. En la misma dirección, ambas leyes destacan como uno de los objetivos prioritarios de la educación: laformación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos y el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
Hay que señalar que esmuy importante el papel que desempeñan los objetivos anteriormente dichos, para el desarrollo de las sociedades democráticas en su búsqueda de niveles superiores de justicia. Existen, sinembargo, complejos, y generalmente sutiles, procesos de discriminación educativa que representan un grave obstáculo para la igualdad de oportunidades, y que no se solucionan garantizando la asistenciaa la escuela de toda la población. Avanzar en al superación de dichos obstáculos para hacer de la escuela un contexto en el que se aprenda a construir activamente la tolerancia, la paz y lasolidaridad es el principal objetivo del modelo de intervención.
Para poder desarrollar la tolerancia es necesario superar las discriminaciones en todos los niveles en que se suelen producir(con la materia, con el profesor, con los compañeros, con los valores del sistema escolar). Para conseguirlo se propone un modelo de intervención que incluye tres componentes o programas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsads
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • dsadsa
  • dsads
  • dsadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS