dsadsa

Páginas: 23 (5688 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014







REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS
DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA
LICEO GALVARINO RIVEROS CÁRDENAS
CASTRO


A. INTRODUCCIÓN:

El Liceo Galvarino Riveros Cárdenas es un establecimiento municipal de Educación Media de modalidad Científico- Humanista que se rige por el MarcoCurricular de la Educación Media: Decreto Supremo de Educación Nº 254 del 2009 para 1º ,2º 3º y 4º Año Medio.
Atiende además 5 cursos de Enseñanza Básica en los niveles 7º y 8º, rigiéndose para estos, por el Decreto Supremo de Educación nº 256 de 2009, modificado por los Decretos Supremo de Educación nº 240 de 1999 y nº 232 de 2002.

El Ministerio de Educación Pública de acuerdo a las Políticaseducacionales del Gobierno, faculta a los establecimientos educacionales para elaborar su Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar acorde con su PEI y con las características y necesidades de sus alumnos y alumnas.
Las disposiciones contenidas en éste, se rigen por los siguientes decretos de Evaluación:
Decreto 511 (para 7º y 8º Año de Educación Básica) de 1997.
Decreto 1.358 (para 1º y2º Año de Educación Media) de 2011
Decreto 83 (para 3º y 4º Año de Educación Media) de 2001.

El propósito fundamental del Reglamento de Evaluación es contribuir a elevar los estándares de calidad y excelencia de la educación impartida en el Liceo Galvarino Riveros de Castro.

B. DE LAS EVALUACIONES:

La evaluación es una instancia para aprender, por lo cual entregará información quepermita tomar decisiones pertinentes, corregir desviaciones de los objetivos y cambiar prácticas pedagógicas cuando sea oportuno. Estará inserta en el proceso y no será sólo terminal.


B.a. ASPECTOS GENERALES

Los señores profesores de aula deberán tener presente en todo momento los siguientes aspectos:
1.- Que es necesario planificar, para organizar de manera coherente lo que se quierelograr con los estudiantes en la sala de clases.

2.- Que la planificación de su quehacer pedagógico, se basará en el Programa de Estudios del subsector que le corresponde, elaborado por el MINEDUC.

3.- Se planificará al inicio de cada semestre.

4.- Que, si es necesario realizar adecuaciones curriculares, para dar respuesta a los intereses de los alumnos/as, realizará una nuevaplanificación, comunicando la decisión y entregando copia de ella a la UTP, quien informará a DEPROVEDUC.

5.- La evaluación debe respetar los estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos/as.

6.- Durante el proceso enseñanza- aprendizaje se realizarán actividades tendientes a afianzar los objetivos transversales en los alumnos/as. Los conceptos obtenidos a través de la evaluación de estas actividadesserán plasmados en el Informe educacional anual.

7.- Los objetivos Transversales se reforzarán en horas de Orientación y Consejo de Curso a través de unidades planificadas por el Departamento de Orientación sobre temas valóricos, igualmente en las reuniones de apoderados se tratarán temas educativos sugeridos por dicho departamento.

8. Para la asignatura de Educación física:

a. Losestudiantes deben presentarse con equipo adecuado para la clase, con el fin de contribuir a su higiene y aseo personal.

b. Durante las clases, cuando sea pertinente, se realizará evaluación de proceso a través de una Lista de cotejo conocida por los estudiantes y que considere la participación en las actividades que se desarrollen. El Instrumento es de conocimiento público y se encuentra adisposición en la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento.

B.b. DISPOSICIONES SOBRE EVALUACIÓN:

1.- El periodo de evaluación escolar adoptado será semestral y se regirá por el calendario escolar regional y las disposiciones establecidas por el Establecimiento.

2.- Todo procedimiento evaluativo tendrá un nivel de exigencia mínimo de un 50% para la nota 4,0.

3.- Las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsads
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • Dsadsa
  • dsadsa
  • dsadsa
  • dsads
  • dsadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS