Dscriminacion

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
DESCRIPCION GENERAL DEL PROBLEMA.
EL PODER Y DISCRIMINACION RACIAL DE CLASE Y GÉNERO.
Como a través del el Poder es posible discriminar o marginar a las personas en base a su clase social, genero y origen racial.
FACTORES QUE LO COMPLICAN.
El poder se ha delimitado desde los antepasados, en donde hay una clase para poder realizar labores y otra que no puede realizar las mismas. Como lo eranlas personas de color, las cuales solo se podían realizar trabajos forzados, las personas de bajos recursos las cuales se manejaban como peones de los hacendados. Hoy la Discriminación se sigue dando en base a la cantidad de recursos monetarios que las personas tienen, en ser de una persona provincia la cual tiene menos oportunidades, tanto de trabajo, como de desarrollo humano e intelectual, latrata de personas, tanto en mujeres, como en niños. La mujer en este ámbito cubre una discriminación tanto de oportunidades de trabajo, de bajos sueldos, acoso sexual, maltrato hacia su persona, en la que puede haber abuso sexual. Puede darse la discriminación atreves de sus preferencias sexuales, tanto de hombres como de mujeres.
RESPUESTA DE AUTORIDADES Y POBLACION
La fundación de la ComisiónNacional de los Derechos Humanos, donde se exige al Estado la forma de promover y mantener las condiciones necesarias para que dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar plenamente de sus derechos. En las que se son los Derechos de los niños, los Derechos de la Mujer, los Derechos de los Indígenas, de personas con discapacidad, Derechos de los migrantes, Derechosde las personas de la tercera edad.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucionalmente valido el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.
En la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su Secretaría de Asuntos Políticos (SAP) es contribuir al fortalecimiento de los procesos políticos de los Estados miembros, en particular al sostenimiento dela democracia como la mejor opción para garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo de los individuos de cada país.
OPINON PERSONAL
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en lafamilia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Esta forma de vida ha sido infundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados,derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en los importantes aportes en la ciencia y tecnología.
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres yhombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
Entender el significado del racismo no es tarea sencilla, pues se trata de un fenómeno complejo, multifacético y doloroso. Muchos crímenes cometidos por racistas fueron inclusive justificados con teorías pseudocientíficas aumentando así las confusiones.
Actualmente la desigualdad de géneros es unaproblemática que los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo social y humano. Dicho fenómeno no pertenece sólo al pasado, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dscriminación a personas que padecen VIH
  • discurso dscriminacion obstetrica
  • Dscriminación de Género por Denigración de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS