Dscz

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
SISTEMA DE INYECCION DE AIRE
Estos sistemas introducen aire a presión al múltiple de escape, y si el gas de escape esta suficientemente caliente, el gas de escape será nuevamentequemado, antes de ser lanzado a la atmósfera y el CO y HC presentes en estos gases serán convertidos  en CO2 y H2O, que no son contaminantes.
Existen dos métodos para lograr la inyección deaire:
a) El método de succión de aire (AS)
b) El método de inyección de aire (AI)
Sistema de succión de aire (AS)
Este método utiliza las pulsaciones del gas de escape, como losprovocados por cambios repentinos en la presión de escape, para abrir y cerrar una válvula de lengüeta, dejando entrar aire al múltiple de escape en pequeñas cantidades.
La cantidad deaire que puede ser introducido al múltiple de escape utilizando éste método, es pequeña comparada con el método de inyección de aire, de manera que este sistema generalmente es utilizado enmotores de pequeña cilindrada.
Válvula de lengüeta
En algunos sistemas AS, se provee un dispositivo para prevenir que se suministre aire mientras el motor desacelera o cuando estafrío.
Durante la desaceleración y cuando la temperatura del enfriador es baja, la mezcla aire - combustible es muy rica y existe peligro de sobrecalentamiento del catalizador o que ocurrafuego posteriormente.
Figura Diagrama de vacío del sistema AS
Sistema de inyección de aire (AI)
En el sistema AI, una bomba de aire, que usualmente es impulsada por una correa en "V",fuerza el aire hacia el múltiple de escape.
Sistema de inyección de aire
Este método puede suministrar suficiente aire para la recombustión, pero una parte de la potencia del motor esutilizada para impulsar la bomba, por esta razón y debido al desarrollo de los sistemas EFI y de los catalizadores (TWC), este sistema no es muy utilizado en los modelos recientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS