Dsda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias BN

Banco de la Nación y Banco de Desarrollo de China se reunen para poner en marcha proyectos de inversión
En la reunión participó el director ejecutivo de ProInversión, quien destacó la pronta ejecución del proyecto del Tren Eléctrico para la ciudad de Lima.
Una misión del Banco de Desarrollo de China se reunió hoy con los directivos del Banco de la Nación con la finalidad deimplementar una serie de proyectos de desarrollo, tras la firma de un convenio de cooperación en Palacio de Gobierno el pasado 19 de noviembre en el marco de la XVI Cumbre Asia-Pacífico.
La cita se desarrolló en la sede principal del Banco de la Nación, y estuvo presente el director ejecutivo de ProInversión, Luis Carlos Rodríguez, quien expuso a la delegación visitante una serie de proyectos entrelos que destacan poner en marcha el del sistema de transporte masivo Tren Eléctrico, así como proyectos orientados a carreteras, agropecuarios, mineros entre otros.
El funcionario de ProInversión manifestó que se unirá al campo de desarrollo entre el Banco de la Nación y el Banco de Desarrollo de China, encontrándose listos para aporta con grandes planes de inversión a fin de que el capital chino,que ya tiene inversiones en el Perú por un monto que sobrepasan los 5,900 millones de dólares, continúen teniendo éxitos.
Por su parte, del presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, manifestó que el Perú es el líder del crecimiento económico de la región y que su economía está orientada al desarrollo y bienestar de la población peruana.
Dijo que se invitó en estareunión a ProInversión a fin de que explique los proyectos de suma importancia para el país. Indicó que la misión china, encabezada por el Zhuang Laiyou, contará con una oficina en el piso 15 de la sede principal del Banco de la Nación, para que en forma conjunta desarrollen su trabajo y de esa manera evalúen los proyectos que en estos momentos tienen en cartera a la agencia ProInversión.
Por suparte, el gerente general de la entidad bancaria estatal, Julio Del Castillo sostuvo que el Banco de la Nación está dispuesto a coordinar con el Banco de Desarrollo de China los proyectos que deseen incorporar en nuestro país. Indicó que esta reunión constituye una presentación inicial, pero que conforme vayan pasando los días, estarán más comprometidos en trabajar una serie de planes en manos deProInversión, en donde el banco del Estado peruano actuaría como agente financiero.
Asimismo, hizo una presentación sobre aspectos relevantes de la economía peruana referido a su crecimiento y sostenibilidad. Del Castillo Vargas indicó que el Perú mantiene un crecimiento sostenido por un periodo mayor de 80 meses, siendo sus fortalezas las Reservas Internacionales Netas que son mayores a US$ 30mil millones, y las condiciones de riesgo país atractivas para la inversión. Recordó que el Perú ocupa el primer lugar en protección al inversionista a nivel latinoamericano, así como para receptar la inversión privada.
A su turno, el jefe de la Delegación de Banco de Desarrollo de China, Zhuang Laiyou, manifestó que el encargado comercial de su institución en nuestro país será el señor Li Hui,quien junto con otros integrantes estarán a cargo de evaluar en forma permanente proyectos de inversión de empresarios privados nacionales, así como los que provengan de los gobiernos locales y regionales.
Dijo que el Banco de Desarrollo de China, es un banco de apoyo a la gestión gubernamental en su país y que se ha convertido en Corporación Bancaria de Desarrollo que incursiona en la bancacomercial.
En cuanto al proyecto de transporte masivo Tren Eléctrico, dijo que esperan conocer al ganador de la licitación de concesión de la obra la cual se llevará a cabo el 14 de enero próximo y tan luego sepan quien es el ganador estarán coordinando su apoyo con una línea de financiamiento.
Lima, 09 de Enero de 2009
Imprimir
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación...
tracking img