Dsdad

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Generalidades:
Se distinguen:
* A nivel individual: la alienación mental; perturbación mental, en la cual se puede presentar una anulación de la personalidad individual, confusión delraciocinio, excitación psicomotora, incoherencia del pensamiento, perplejidad, síntomas alucinatorios oniroides, o locura.
* A nivel social: que va de la mano con la manipulación social, la aniquilacióncultural, la dominación política y la opresión de la persona o colectivo alienado. Puede considerarse un entrenamiento, adiestramiento, adaptación, o derivación a un pensamiento o propósito que vuelvea las propiedades y aptitudes del hombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos.
Por lo contrario la tercera determinación habla acera del ser genérico del hombre.Características:
Son siete las características del hombre alienado: El trabajo le es externo, no le pertenece por ser obrero asalariado. Se siente mal en el trabajo, arruina su cuerpo y suespíritu. Se siente bien fuera del trabajo donde recobra su personalidad. Su trabajo no es voluntario, es forzado. Su trabajo no satisface una necesidad propia, sino la de su patrón. Su trabajo no lepertenece, él mismo pertenece a otro, al patrón. Se siente libre en sus funciones animales, y en sus funciones humanas se siente como un animal.

Causas:
La alineación tiene como causas fundamentales:* La propiedad privada sobre los medios de producción.
* La lucha de clases entre explotadores y explotados.
* Las búsquedas de control social.
* El establecimiento de los grupos depoder.
* Mantenimiento de un orden injusto.
* Mantener la inequidad social y económica.
* El mantenimiento de las castas dominantes.

Tipos
1.- Alienación social:
Consiste enproyectar el conflicto de clases sobre el plano ilusorio de una sociedad armónica ocultando la realidad de la lucha de clases, ya que la luha de clases no es algo accidental sino algo constitutivo.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsdad
  • Dsdad
  • Dsdad
  • dsdad
  • dsdad
  • Dsdada
  • dsdada
  • dsdada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS