Dsdfqsfa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Archipiélago de Revillagigedo (Reserva Natural)

-El archipiélago de Revillagigedo, es un grupo de islas en el océano Pacífico que forman parte del estado mexicano de Colima y se localizan entre720 y 970 km al oeste de Manzanillo. Las islas fueron nombradas en honor del conde de Revillagigedo.
-El 6 de junio de 1994 las islas son declaradas Área Natural Protegida mediante un decreto queculmina esfuerzos para lograr la protección del archipiélago, relevante tanto por su gran riqueza biológica e importancia geológica como por su ubicación, ya que amplía la zona económica exclusiva deMéxico.
-Las islas fueron declaradas Reserva de la Biosfera el 15 de noviembre de 2008, integrada por cuatro áreas —isla Socorro, isla Clarión, isla San Benedicto e isla Roca Partida— así como de surespectivo territorio marino.
-Un archipiélago es un conjunto de islas de origen volcánico que se asocian con movimientos orogénicos junto a los bordes de las cuencas oceánicas y se distribuyen en largaszonas estrechas y curvadas (orogénico: movimientos horizontales de la corteza terrestre).
-Hay un manantial, cercano a bahía Grayson es de origen termal por contacto con rocas aún calientes de lasúltimas erupciones. Tiene una mezcla de aguas dulces con marinas. En este manantial, domina la presencia de sales, como el cloruro de sodio y un pH alcalino.
-Existen aguas subterráneas en el subsuelo deisla Socorro, que son utilizadas para usos domésticos.
-Las temperaturas medias anuales del archipiélago son cálidas, superiores a los 22 °C y la temperatura del mes más frío es superior a los 18°C.
-Predominan lluvias de verano y el porcentaje de lluvias invernales alcanza un 5.8 %, el mes más húmedo es septiembre.
-Las islas ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo de investigacionesbásicas y ambientales sobre biodiversidad, biogeografía y evolución.
-El archipiélago se ubica en una de las principales rutas de influencia de huracanes, que modifican el ambiente de las islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS