METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE TRADICIONES Y METODOLOGÍAS AGILES

¿Que es una metodología de desarrollo de software? : Dentro de la  ingeniería de software, las metodologías dedesarrollo, son un marco de trabajo que se utilizan para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.
En otras palabras, una metodología de desarrollo desoftware es un conjunto de pasos y procedimientos bien estructurados y con un orden definido, que por lo general, debe seguirse al pie de la letra, con la finalidad de desarrollar software de ala calidad y quecubra las expectativas del cliente. Algunas de las partes fundamentales de una metodología de desarrollo son.
1. División del proyecto en etapas.

2. La asignación de las tareas correspondientesa cada etapa.

3. Definición de las restricciones que se deben aplicar.

4. Técnicas y herramientas empleadas.

5. Control y gestión del proyecto.
Hoy en día existen infinidad de metodologíasque permiten crear proyectos de desarrollo de software de muy alta calidad y que satisfacen al 100% las necesidades especificadas por el cliente, pero al mismo tiempo, existe una controversia acercadel uso de metodologías tradicionales o metodologías agiles para el desarrollo de un proyecto de esta índole.
Diferencias entre Metodologías de Desarrollo Tradicionales y Metodologías Agiles: Antesde comenzar a definir las diferencias entre las Metodologías Tradicionales y Agiles, debemos recordar que las Metodologías tradicionales, se caracterizan por ser mucho más estrictas y rígidas conrespecto a la asignación de roles y funciones, así como también durante la interacción o comunicación entre los distintos niveles jerárquicos, mientras que las metodologías agiles permiten unaflexibilidad mayor al momento de del cambio de oles de alguno de os participantes dentro del proyecto.

DIFERENCIAS:

Metodologías Tradicionales
Metodologías Agiles
Basadas en normas provenientes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). dsdm. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dsdm/32640405.html

MLA

"dsdm" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dsdm/32640405.html>.

MLA 7

"dsdm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dsdm/32640405.html>.

CHICAGO

"dsdm." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dsdm/32640405.html.