Dsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EE. UU. - Brote de salmonella relacionado con alimentos secos para perros
11 Noviembre de 2008
Fuente: Info7
Ocho personas más han contraído la salmonella asociada a alimentos secos para perros,según anunciaron las autoridades de salud de EE. UU.

El brote, que empezó en 2006, constituye la primera vez que los alimentos secos para perros se confirman como una fuente de infección bacterianapara los humanos.
Hasta el 31 de octubre, se habían reportado 79 casos de salmonella Schwarzengrund en 21 estados. La mayoría de los casos tenían que ver con niños de 2 años o más, de acuerdo conlos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

"Hemos podido dar seguimiento a este brote debido a que se trata de una cepa específica de salmonella. En 2007, relacionamosesas enfermedades humanas con alimentos contaminados para mascotas producidos en la planta de Pensilvania", dijo la coautora del informe, la Dra. Casey Barton Behravesh, epidemióloga de los CDC. "En2008, identificados ocho casos adicionales".

Identificamos el alimento para perros contaminado en la planta de Mars Petcare U.S en Everson, Pensilvania. El 12 de septiembre, la compañía retiró deinmediato cerca de 23,109 toneladas de alimentos secos para perros y gatos que se habían vendido bajo el nombre de 105 marcas. En estos momentos la planta está cerrada, aseguran los CDC en la edición del 7de noviembre de su revista Morbidity and Mortality Weekly Report.

A pesar del retiro de los productos y del cierre de la planta, Barton Behravesh declaró que aún persiste la amenaza de másinfecciones. "El problema radica en que los alimentos secos para perros tienen una vida útil de un año, así que es posible que algunos productos contaminados que fueron retirados del mercado en 2007continúen en los hogares de personas enfermas y causen otras enfermedades", señaló.

A finales de 2007, la planta se cerró durante varios meses con el objetivo de remodelarla, limpiarla y desinfectarla,...
tracking img