dsds

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
La vivienda nueva en Colombia se encareció 11,1 por ciento durante el año transcurrido desde el segundo trimestre del 2011 y el mismo periodo del 2012, informó el Dane.
Se trata de un incremento de los precios de casi cuatro veces la inflación.
Las cifras del Dane ubican a Bucaramanga como la ciudad con el alza más representativa: 18,71 por ciento, seguida de Barranquilla, 14,7, y Bogotá,11,91 por ciento.
Y mientras que los compradores se quejan de la tendencia alcista y, en algunos casos, de la imposibilidad de adquirir lo que buscan porque el presupuesto no les cuadra, algunos constructores advierten que la falta de tierra y la demanda, que está ‘disparada’, son los principales causantes del fenómeno.
“Así sucede en Bucaramanga”, asegura Rafael Marín, presidente de la constructoraMarval, quien equipara la situación de la ciudad con la de Bogotá.
“El principal insumo para hacer vivienda es la tierra y está muy cara y escasa; esto, aunado a una demanda agresiva en el área metropolitana ha generado el incremento, a lo que debemos sumarle que la ciudad está creciendo y, además, que la gente tiene más poder adquisitivo para comprar”, advierte.
Muestra de la dinámicaexpresada por el empresario está representada en la venta de 8 mil viviendas entre agosto del 2011 y el mismo mes del 2012; “una cifra sin precedentes en la historia de la ciudad”.
Para el consultor inmobiliario Óscar Gómez Villa, la gente le está apostando a ganarse la valorización sin haber pagado la vivienda; es decir, a través de la compra sobre planos, a lo que le agrega algo de especulación.
“Nohay duda de que se deben monitorear los aumentos, que están muy por encima de la inflación, pero no es algo que marquen los constructores sino el mercado que, por ahora, lo está permitiendo sin mayores riesgos”, asegura.
El Dane también analiza el año corrido, en el que el índice registró una variación de 6,17 por ciento, 1,3 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre del año pasado.
MÁSVENTAS DE USADA
Para el consultor inmobiliario Óscar Gómez Villa, el alza de los precios de la vivienda nueva frenaría la intención de compra e incrementaría la dinámica de los arriendos y de las viviendas usadas. “Ese es mi caso. Después de ver viviendas nuevas, me di cuenta de que lo mejor era adquirir una usada, de mayor área, a un precio asequible y remodelarla”, explica el empresario.Gabriel E. Flórez G.
Redacción de Economía y Negocios


TABLA DE CONTENIDO



RESUMEN 2
1 DESCRIPCION TECNICA 3
2 CLASIFICACIÓN ARANCELARIA Y METODOLOGIA 7
3 INFORMACION PROEXPORT 9














RESUMEN
Este proyecto propone un producto de exportación de confecciones de la cuidad de Bogotá, el cual permitirá incrementar la productividad y competitividad de las pymesde la cuidad. Para este fin se realizará el análisis del sector confecciones, donde se observará el comportamiento del mismo.

El proyecto presenta la descripción técnica del producto en el cual se encontrarán el proceso de producción completo, las políticas que lo conforman, el comportamiento económico que ha presentado el sector en los dos últimos años, el aspecto sociocultural que loenvuelve, cómo se encuentran a nivel tecnológico las empresas de confecciones, cuáles son sus tendencias y el desarrollo que ha tenido últimamente.

También se observa el país de exportación con un estudio un completo del por qué se escoge ese país de exportación











Descripción técnica Textil


Fuente: Elaboración propia del Grupo

Proceso deproducción

Los negocios de confección pertenecen al sector secundario o industrial de la economía; a su vez están en el subsector de transformación. La Clasificación Industrial Internacional Uniforme CIIU, revisión 3 establece el siguiente código para las confecciones: CIIU 181000 confección de prendas de vestir, excepto prendas de piel.
La cadena productiva se compone de los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsds
  • dsds
  • dsds
  • Dsds
  • dsds
  • Dsds
  • dsds
  • dsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS