Dsdsadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO

Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela Profesional de Tecnología Médica

ASIGNATURA: QUÍMICA GENERAL

TEMA: PREPARARACION DE DISOLUCIONES

DOCENTE: Ing. Químico, LUIS QUINTANA ULLOQUE

INTEGRANTES: SUXE LOZADA, MARIA ELENA
TESÉN SOTERO, DENISE LOURDES
MENDOZA SANCHEZ, ANA LUISA

CICLO: I – SEMESTREACADEMICA: 2012 - II

Chiclayo, 09 de Agosto de 2012
INFORME N° 03
PREPARACION DE DISOLUCIONES
1. OBJETIVOS:
* Describir y definir los componentes de una solución.

* Reconocer los componentes de una disolución química.

* Saber cual es el procedimiento para preparar una disolución y aplicarlo en la práctica.

* Conocer correctamente que instrumentos vamos a emplear, parahacer una disolución.

* Saber las cantidades adecuadas para poder preparar una disolución.

* Como se expresa la concentración de las soluciones químicas.

* Conocer cuáles son factores que interviene de la solubilidad de la solución química.

* Identificar formas para expresar la concentración de una solución.

* Identificar los símbolos de peligrosidad para sercuidadoso y no poner en riesgo la salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos.

* Explicar científicamente cada uno de los experimentos desarrollados en la práctica de laboratorio.

2. BASE TEÓRICA:
En nuestra vida diaria encontramos diferentes tipos de soluciones las cuales forman parte de nuestra rutina y uso diario, podemos mencionar el ejemplo del agua azucarada cuando el azúcar se hadisuelto por completo, significa que el dulzor será el mismo en todas partes del sistema disperso. Esto nos indica que se ha preparado una solución acuosa de sacarosa(o azúcar), es decir, una mezcla homogénea. En forma análoga se puede experimentar con sal de mesa o cloruro de sodio (NaCl). Para obtener agua salada (salmuera), llamada químicamente solución acuosa de cloruro de sodio.

*Soluciones:
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

* Los componentes de unasolución:

* Soluto: Es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas.

* Solvente o disolvente: Es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad, generalmente, pueden ser polares (agua, alcohol etílico,amoniaco) y pueden ser no polares (benceno, CCl4). El agua es llamada solvente universal y la solución es llamada acuosa.

En general, una solución contiene más de un soluto, así:

Sto.(1) + Sto.(2) + Sto.(3) + … + Sto.(n) + disolvente Solución |

* Solubilidad: Indica la máxima cantidad de soluto (saturación) que se puede disolver en 100g de disolvente que generalmente es agua a unadeterminada temperatura. Para considerar si un soluto se disuelve en un determinado solvente se puede considerar la generalización que dice “lo semejante disuelve a lo semejante”, significa que un solvente disolverá un soluto si tienen estructuras similares.
* Líquidos miscibles: son miscibles si son solubles mutuamente, es decir, se disuelven entre sí formando una solución o mezcla homogénea.Ej.: el agua y etanol (C2H2OH).

* Líquidos inmiscibles: son aquellos que no son solubles mutuamente, y al ser mezclados formando una solución heterogénea de dos fases. Ej.: el agua y el aceite.

* Concentración de una solución (C): La concentración determina las propiedades de una solución. Este aspecto lo saben muy bien los químicos, biólogos, médicos y todo profesional afín a las...
tracking img