Dsdsd

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
1 contabilidad
Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control,presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders.

2teneduria de libros
Se refiere a la elaboración de los registros contables, por lo quees lo que permite obtener los datos, ajustados a dichos principios contables, utilizados para evaluar la situación y obtener la información financiera relevante de una entidad.

3clasificacion dela contabilidad
* Contabilidad Financiera
* Contabilidad Administrativa
* Contabilidad de Costos
* Contabilidad Fiscal
* Contabilidad Gubernamental

4 Objetivos de la teneduríade libros

Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocio.Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.
5 estado de situación
Es undocumento contable que refleja la situación financiera de un ente económico, ya sea de una organización pública o privada, a una fecha determinada y que permite efectuar un análisis comparativo de lamisma; incluye el activo, el pasivo y el capital contable. Se formula de acuerdo con un formato y un criterio estándar para que la información básica de la empresa pueda obtenerse uniformemente como porejemplo: posición financiera, capacidad de lucro y fuentes de fondeo.

6 ecuacion patrimonial
Para determinar el estado de una empresa se deben tener el total de los activos y de los pasivos. Laoperación que calcula el estado de la empresa es la ecuación patrimonial. Esta ecuación dice que la suma de los activosmenos la suma de los pasivos es igual al capital. Esta teoría se expresa como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsdsd
  • dsdsd
  • dsdsd
  • Dsdsd
  • dsdsd
  • Dsdsd
  • Dsdsd
  • dsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS