Dsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENFOQUE POSTKEYNESIAN A LA ECONOMÍA
 
1. LA GRAN SÍNTESIS NEOCLÁSICA.
 
1.1 Introducción
 
El modelo GNS tiene sus raíces en la revolución de marginalistas de la década de 1870. Sus defensores afirman que es "científica", "objetiva" y completamente inmune a cualquier convicción política. Las normas "científicas" de validación en las ciencias físicas son se hizo eco y aplicadas en laeconomía. Existe una economía positiva, bastante independiente de cualquier consideraciones normativas. La economía en esta tradición es totalmente libre de peculiaridades históricas. Los principios de la economía son de carácter universal y como tales, son aplicables a todas las formas de las sociedades humanas y las economías independientemente de la historia y las instituciones sociales. Estaperspectiva de ahostorical permite este modelo para concentrarse en un solo caso, la economía de mercado capitalista. El GNS proporciona la justificación intelectual de capitalismo y opera como un apologética para este sistema. Claramente, se omiten pre y las economías capitalistas post para que no se presta ninguna atención a etapas del capitalismo. Esencialmente se adopta una vista única delcapitalismo, la de competencia perfecta. De hecho, sin la Asunción de la competencia perfecta muchos de la predicción crucial, que constituye la base ideológica del capitalismo laissez-faire, evaporan. Ha habido, sin embargo, la evolución de los modelos no competitivos en GNS, aunque, evidentemente, la vista de la competencia perfecta aún domina la mayor parte de la escritura dentro de GNS.
 
Estecapítulo trata de presentar y analizar los principales ingredientes de la GNS. Capítulo 2 se concentra en el intento de desarrollar y perfeccionarlo.
 
1.2 LOS ASPECTOS MACRO Y MICRO DE LA GNS.
 
La visión GNS de comportamiento económico es de elección teórica y mercado y fundamentos del mercado teóricas, con equilibrio está en el centro de análisis y con la conducta económica comprendidos en elmodo de asignación de actividad. Agentes racionales se asumen que las existencias de los productos en el mercado, que se supone tobe regulada por el mecanismo de precios del comercio. En la ausencia de cualquier estructurales, informativos y otras rigideces el mecanismo de precio garantiza un equilibrio de mercado remoción generalizado. Éste es el teorema de mano invisible muy conocido. Lasdivergencias de un equilibrio perfecto ment asignación o completo-emplean sólo pueden ser debido a un fallo de uno o varios requisitos del teorema mano invisible. Además, el GNS se basa en el comportamiento de optimización atomística agentes económicos en los mercados perfectamente competitivos. Este comportamiento de optimización se deriva de maximización de la utilidad y la maximización de los beneficiosque se consideran como los principales motivos de las unidades económicas individuales, las personas y empresas. Agregación de relaciones individuales así derivada produce los elementos constitutivos de la macro del modelo.
 
Por consiguiente, el punto de partida de GNS es el comportamiento de la persona y por todas las teorías macroeconómica funciones individuales de comportamiento agregado enresumen se derivan. Lo que es de suma importancia aquí es que la secuencia de eventos es de microeconomía a la macroeconomía sin consideración de cómo ésta puede afectar a la primera. Se pasan por alto las restricciones sobre el comportamiento individual que se derivan de la operación del sistema macroeconomía en su conjunto. La pregunta "¿qué es la base de macro de la macroeconomía? Por lotanto, debería plantearse una vez más (Crotty, 1980, p.23). Se trata de un aspecto de la GNS contribuyentes, como, por ejemplo, Clower (1965) y Leijonhufvud (1968) centran en. (Más sobre todo esto en el capítulo 2). Es también muy a través de la suposición de que todas las unidades económicas pueden ser contabilizadas por un agente representante. La única distinción efectivamente empleada es que...
tracking img