dsdsd

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


























 En este documento entraremos de lleno al tema de obesidad y sobrepeso en México, que por lo regular muchos de nosotros no estamos enterados de este tema, Para poder saber que es obesidad y sobrepeso hay que definirla. Como ya sabemos es una acumulación de excesiva de grasa en nuestro cuerpo, para ser más precisas las palabras sobrepeso yobesidad se refiere a un peso corporal mayor del que se considera saludable para una estatura dada.
Dentro del ensayo veremos cómo se genera el sobrepeso y la obesidad, y como podremos combatirla, este problema no solamente se genera en adultos sino también en niños adolescentes adultos mayores etc., y cada vez es más común entre la sociedad.
http://www.pumitasfutbol.unam.mx/obesidad.htmlhttp://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/
http://portal.salud.gob.mx/contenidos/temas_interes/salud_alimentaria.html
http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/523631/71-adultos-presentan-sobrepeso-y-obesidad-ssa/
http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/index.php?option=com_content&task=view&id=4034















El problema de sobrepeso y obesidad era algo que no era muy comúnaños atrás pero con la sociedad nueva han incrementado las cifras, tanto en niños como en adultos, ahora la obesidad y el sobrepeso se ha convertido en un reto muy importante en la salud, ya que es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, este caso ha tenido un incremento muy rápido para poder identificar este caso se recure muy comúnmente al índice de masacorporal.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros. (Kg/m2).
En el 2004 México se adhirió a la Estrategia Mundial sobre Alimentación Saludable que estabapromoviendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual consistía en Actividad Física y Salud para la prevención de enfermedades crónicas.
Nuestro país ocupa el segundo lugar en el mundo después de Estados Unidos(La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.),este caso representa un problema de salud prioritario, esta epidemia significa costos significativos para el sistema de salud pública, para la estabilidad económica y social de la población, especialmente de los sectores con mas bajos recursos.
En el 2012 se realizó una encuesta la cual no fue muy favorable ya que reflejaba que el problema había aumentado el 1.1 % en los últimos 6 meses, en laencuesta se dio el resultado de que mexicanos mayores de 20 años el 71.1% tienen sobrepeso y obesidad. En los últimos años se han propuesto varias campañas para evitar el crecimiento que se venía generando desde la década de los 90, hoy tiene una tendencia a la estabilización, según señaló el secretario de salud señaló Salomón Chertorivski.
Según las estadísticas en México, 6.4 millones de adultosestán diagnosticados con diabetes; en 2006 eran 4.3 millones de personas,22.4 millones de adultos mayores de 20 años tienen hipertensión arterial, gracias este problema el número de partos por cesáreas son más comunes por lo que también es un reto disminuir estos tipos de parto del total de partos del 2007 al 2012 fueron cesáreas programadas y esto nos lleva a tener en México más del doble delnúmero de cesáreas que están recomendadas por la Organización Mundial de la Salud",En el año 2000, el 30% de los nacimientos fue por cesárea; en el 2006 fue el 35% y en el 2012 se incrementó al 46%.
En muchos casos la obesidad y el sobrepeso es causada por la mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsdsd
  • dsdsd
  • dsdsd
  • Dsdsd
  • dsdsd
  • Dsdsd
  • Dsdsd
  • dsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS