Dsdsda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO 2 COMPONENTES Y MANEJO DEL MICOSCOPIO

ROBERTO ANDRES VILORIA ACOSTA
MIGUEL ANGEL CASAS MONTES
LEONARDO ANDRES GENEZ








BIOLOGO ANAIS CASTELLAR













UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
BIOESTRUCTURA 1
SINCELEJO - SUCRE
Febrero 2008
RESUMEN

El microscopio es un instrumento creado por galileo en losaños 1610, y sirve para observar objetos demasiado pequeños imperceptibles por el ojo humano
Como se pudo comprobar en el primer ejercicio de microscopia efectuado en el laboratorio. Donde con la ayuda del microscopio se pudo observar detalladamente la estructura microscópico de ciertos objetos los cuales fueron: polen de flores, hebras de hilo, letras impresas. Etc.

INTRODUCCION

Gracias aldesarrollo de la tecnología, el hombre a logrado dar respuesta a sus curiosidades. Se ha logrado identificar y caracterizar los microorganismos infecciosos implicados en la etiología (estudio de las causas sobre alguna enfermedad) de muchas enfermedades.
En este proceso uno de los avances mas significativos y de mayor importancia ha sido la invención y perfección del microscopio, instrumento quepermite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. En las ultimas decadas este invento ha permitido ampliar el campo de las investigaciones medicas.

OBJETIVOS

Objetivos general
Valorar la importancia del microscopio como instrumento básico para el estudio, diagnostico y la investigación en las ciencias biomédicas.

Objetivos específicos

* identificar laspartes que componen el microscopio y reconocer las funciones de cada una de ellas.

* Adquirir habilidad en el uso y manejo correcto del microscopio

* Desarrollar habilidades para realizar montajes permanentes y temporales a partir de diferentes tipos de muestra para su posterior observación

* Comprender los conceptos de resolución, profundidad de campo, magnificación y campo visualMATERIALES

* Microscopio compuesto
* Portaobjetos
* Cubre objetos laminillas
* Papel limpia lentes
* Gotero
* Papel periódico
* Hilos de color rojo, blanco y azul
* Flores con polen

PROCEDIMIENTO

* Se le mostraron las partes del microscopio y cada uno del funcionamiento de ellas, dividida por su funcionamiento como partes mecánicas y parte óptica donde están:http://www.apsnet.org/education/LabExercises/microscopio/images/fig01.jpg
PARTE MECANICA

Pie o base: es el apoyo de la pieza del microscopio

Columna o brazo: este elemento relaciona el tubo del microscopio con el pie; sostiene la platina y el condensador

Revolver o disco giratorio: esta debajo del ocular donde están acoplados los objetivos.

Platina en cruz con sujetador de objetos: es una placa que puedeser cuadrada, circular o rectangular, con un orificio central que permite el paso de la luz a través de ella. Su función es sostener las placas con los preparados biológicos que se van a observar.

Carro o sistema de desplazamiento horizontal y vertical: es un dispositivo ubicado sobre la platina, cuya función es mover la placa que se va a estudiar. Posee dos mandos que permiten movimientoshorizontales (en eje x e y)

Mando de enfoque: esta integrado por mango de enfoque macrométrico y mando de enfoque micrométrico

Mango de enfoque macrometrico: acerca o aleja rápidamente el objetivo de la muestra bajo estudio; su funsion es lograr un enfoque aproximado al objeto.

Mango de enfoque micrométrico: acerca o aleja el objetivo del preparado, pero sutilmente, casi imperceptible, permitedesplazamientos muy finos de la platina.

PARTE OPTICA

Objetivo: es la pieza más importante del microscopio, estos se acoplan mediante roscas estándar al resolver y pueden ser cambiados de posición de solo rotarlos. Reciben el nombre de objetivo porque son los lentes que están mas cerca del objeto

Binoculares: es un artefacto ajustable que permite unificar las dos imágenes que se obtienen de cada...
tracking img