dsdsdfddfsdsds

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Capitulo 1: bases de la institucionalidad

Articulo1: las personas nacen libres e iguales en la dignidad y derechos.
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.
El estado reconocey ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos.
El estado está alservicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de lacomunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.
Es deber del estado resguardar la seguridadnacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de esta, promover la integración armónica de todos los sectores de la nación y asegurar el derecho de laspersonas a participar con igualdar de oportunidades en la vida nacional.
Articulo 2: son emblemas nacionales la bandera nacional, el escudo de armas de la republica y el himno nacional.Articulo 3: el estado de chile es unitario
la administración del estado será funcional y territorialmente descentralizada, o desconcentrada en su caso, de conformidad a la ley.
Los órganos delestado promoverán el fortalecimiento de la regionalización del país y el desarrollo equitativo y solidario entre las regiones, provincias y comunas del territorio nacional.
Articulo 4: chilees una republica democrática.

Articulo 5: la soberanía reside esencialmente en la nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también,por las autoridades que esta constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.
El ejercicio de la soberanis reconoce como limitación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS