Dsdsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Impulsarán medidas para controlar precio de los combustibles

FUENTE: La Prensa Gráfica
SECCIÓN: Nación
PÁGINA: 10
FECHA: 13/04/11

Comedores populares y escuelas serán integrados a subsidio de GLP
El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció que el Gabinete Económico trabaja en la construcción de medidas que contrarresten el impacto de la subida deprecios en productos derivados del petróleo; entre estas, algunas relacionadas con los precios de la gasolina.

Sin más detalles, el mandatario informó que el Ejecutivo está estudiando “qué hacer”, respecto al aumento sostenido en el precio de las gasolinas, que están a poco de llegar a los $5 por galón.

“Ya estamos estudiando a nivel del Gabinete Económico qué hacer respecto al precio de lagasolina. Yo ordené un estudio y en los próximos días vamos a darlo a conocer, porque algo tenemos que hacer”, expresó ayer el jefe de Estado al resaltar que la situación no anuncia mejora, debido a la crisis que continúa en los países productores.

Funes subraya que si bien el Estado debe implementar medidas por el lado del ahorro de este producto, también debe buscarse mecanismos relacionados conel precio, “porque este tiende a ascender a medida que no se supera la crisis en Oriente Medio”, agregó, sin explicar si la propuesta puede llegar a ser una especie de intervención estatal en el mercado.

 

Resaltó que El Salvador no tiene control directo sobre estos precios, por lo que rechaza las intenciones políticas de responsabilizar al Gobierno por las alzas directas e indirectasocasionadas por esta situación.

Más subsidio

Respecto al precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso residencial, el presidente resalta el esfuerzo del Estado con la racionalización del subsidio para los sectores que más lo necesitan, y la entrega de los $8.50 a los consumidores de hasta 200 kW/h, beneficio que ahora también ofrece a los comedores escolares y de iglesias, tal como losolicitó el domingo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

“Para el sector de los comedores escolares y comedores de iglesias, ya di instrucciones al ministro de Economía para que los incluya entre los beneficiados”, anunció, y agregó que también ha pedido que se acelere la carnetización y el censo para comedores populares que venden comida a la población de escasos recursos económicos.“Estamos haciendo un esfuerzo, pero tomen en cuenta que estamos cambiando un sistema que viene de décadas”, dijo al pedir la comprensión de los usuarios y de quienes critican las disfuncionalidades que puede mostrar este cambio. Funes asegura que el alza en precios no tiene por qué tener una relación directa con las decisiones que ha tomado el Ejecutivo.

FUENTE: La Prensa Gráfica
SECCIÓN:Negocios
PÁGINA: 34
FECHA: 13/04/11

Inicia cuenta regresiva para declarar la renta

El Ministerio de Hacienda llamó a los contribuyentes que no han declarado a que se acerquen a los centros de atención ubicados en todo el país. La fecha límite es el 30 de abril.
La cuenta regresiva para que los contribuyentes presenten la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR) ha comenzado. El plazopara realizar el trámite finaliza el próximo 30 de abril.

Hasta el lunes, el Ministerio de Hacienda recibió 398,000 declaraciones, lo que representa un 73% de la meta proyectada para este año, es decir, 545,000 declaraciones, de acuerdo con lo que informó la jefa de la División de Registro y Asistencia Tributaria, Carmen de Mancía.

En 2010, el fisco recaudó $293.1 millones en concepto dedeclaraciones por este tributo. Para este año, Hacienda espera recolectar $307 millones, según apuntó el subdirector general de Tesorería de la cartera, José Trujillo.

El funcionario explicó que hasta el día 30 de abril esperan haber recibido $237.2 millones, por lo que lanzó un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a los centros de atención habilitados por Hacienda y puedan pagar...
tracking img