dsdsfdfwefsfdsfdsf

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


Este escrito es una recopilación de cuatro cuentos y fabulas que a nuestra medida nos ayudaran mucho en cómo desarrollarnos y entender mejor el mundo viéndolo de una manera más divertida, a el autor le gustaron mucho las cuatro fabulas pues incluyen valores como el amor, el respeto, la valoración, la aceptación, el respeto, la amistad, entre muchos otros.
Les pido que lean conmucha atención cada palabra de esta Antología pues fue hecha con toda la dedicación posible.

Les deseo que sea de su total agrado.



Dedicatoria
Esta antología más que nada se la dedico a mi familia, pues a pesar de todo lo que haga ellos siempre estarán para mí y me apoyaran, a mi mamá pues ella me ama infinitamente, y siempre me ha apoyado en todo, a mi papá que me da su amor incondicionaly a mis hermanas, que me aman demasiado y así, y pues más que nada me la dedico a mi pues trae enseñanzas muy padres que nos ayudan queramos o no en nuestro día a día


Índice

Pág. 1-37 El búho que no podía ulular

Pág. 38- La cuclilla que no quería cantar cucú

Pág. 3 La mas pequeña de las mariposas

Pág. 4 La perrita preocupada y el grillo consciente






EL BÚHO QUENO PODÍA ULULAR
Mamá Búho descansaba sobre la rama de un árbol en el bosque. Junto a ella, se encontraba bebé Búho. Era su primer hijo; hacía cuatro semanas que había salido del cascarón, y ahora ella lo contemplaba con orgullo.
Papá Búho estaba sentado sobre una rama cercana y miraba a su hijo con el mismo orgullo.
Era un gran momento en las vidas de los tres búhos, porque Mamá Búho y PapáBúho se disponían a enseñar a su hijo a ulular.
Mamá Búho se aclaró la garganta para atraer la atención de su pequeño hijo y dijo: «Who».
Bebé Búho se dio un buen susto pero no contestó nada. Mamá Búho volvió a aclarar su garganta y repitió, «Who». Bebé Búho la miró con ojos interrogadores.
Papá Búho sacudió las alas impaciente y dijo:
«Repite con tu madre, hijo, di ‘Who’».
Bebé Búho miródesconcertado a su padre, primero, y a su madre, después. Mamá Búho y
Papá Búho dijeron juntos: «Who».
Bebé Búho abrió la boca e inspiró profundamente, mientras Mamá y Papá escuchaban expectantes. Bebé Búho dijo: «Why?».

Opinión
En lo personal este cuento me gustó mucho pues no da muchos valores como son el amor, el respeto, la autenticidad, y el amor a uno mismo, no porque seamosdiferentes o tengamos algún mínimo defecto significa que somos raros o no pertenecemos a un lugar, simplemente somos diferentes cada uno del otro, y así somos perfectos y así habrá siempre alguien que nos ame.
El pato y el búho eran diferentes pero eso no los limito a hacer cosas extraordinarias que cualquier persona nunca se hubiera atrevido, o en este casi cualquier búho o cualquier pato, y nos da elconsejo de que cada uno tiene que hacer algo especial en su vida pues el dinero y el trabajo no lo son todo.






La cuclilla que no quería cantar
Cucú
Los primeros rayos del día despertaron a Tallulah, la Cuclilla. Abrió los ojos, batió las alas e inspiró profundamente. Luego, como había hecho durante toda su vida, entonó su canción de buenos días.
«Cucú, Cucú», cantó alegrementedesde su árbol. Después emprendió el vuelo para dedicarse a la tarea matinal de extraer un gusano del suelo para desayunar. Al hacerlo, percibió que una nueva ardilla se había mudado al barrio. Tallulah observó cómo la ardilla enterraba una nuez en un agujero que había cavado bajo el árbol. De repente, al darse cuenta de que la estaban observando de cerca, la ardilla levantó la vista y cuando vio aTallulah sintió la necesidad de dar una explicación.
«Estoy enterrando esta nuez para tener provisiones en invierno», dijo. Tallulah replicó de la única manera que sabía.
«¡Cucú! ¡Cucú!».
La ardilla pareció molesta. «Todas las ardillas hacemos lo mismo», dijo a la defensiva «Me parece que eres demasiado criticona llamándome ‘Cucú’»……



OPINION
Este cuento nos enseña como cada quien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS