DSEF

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
A propósito del plazo perentorio, hasta julio de 2013, que la Corte Constitucional le dio al Congreso de Colombia para que legisle sobre una ley que regule las uniones entre parejas del mismo sexo ydel debate en el Senado que fue aplazado para este 23 abril, Samuel Vélez, defensor del matrimonio gay en el país, opina al respecto.
Desde un cómodo sofá ubicado en la sala de su apartamento, mepreparo para sostener una charla con él. Viste ropa deportiva de domingo y su pelo está revuelto, quizás denotando algunas características de su personalidad. Lo conozco desde hace algún tiempo. Séquién es y sé cómo piensa. El tema lo emociona, pues siempre está atento a expresar sus opiniones en temas tan controversiales como el matrimonio gay en Colombia. Se llama Samuel Vélez, estudiante deoctavo semestre de Medicina, bisexual, pero considera que los colombianos aún no están preparados para aceptar las diferencias entre las tendencias y orientaciones sexuales. Por eso me pide utilizar unseudónimo para la realización de esta entrevista. Después de un breve saludo, como quien está ansioso por hablar, comenzamos la entrevista.
Diego Zambrano Benavides.- En Julio se vence el plazo paralegislar en el Congreso de Colombia acerca del matrimonio entre parejas del mismo sexo. El plazo fue fijado por la Corte Constitucional. ¿Sería conveniente que no hubiese legislación y las parejas delmismo sexo pudieran legalizar su unión tal como lo ha expresado la Corte?
Samuel Vélez.- El Congreso, como ente encargado de legislar, tiene la responsabilidad de garantizar que todos los colombianostengamos los mismos derechos. Es, en últimas, el que nos posibilita para tomar nuestras propias decisiones. Se han demorado en legislar acerca del tema, y la sentencia de la Corte Constitucional meparece bastante acertada, porque si el Legislativo no se apresura a tomar una decisión, las parejas no tienen por qué prorrogar y vivir más tiempo sin que su unión sea reconocida plenamente por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS