Dsesicion, congruencia, pensamiento y accion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Desicion:
Del latín decisĭo, la decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; esdecir, impone un cambio de estado.
Por ejemplo: “Me ofrecieron un nuevo puesto en el exterior, pero mi decisión fue quedarme en la oficina ya que estoy muy cómodo”, “En una decisión polémica, la Justiciaordenó la liberación de los presuntos asesinos”, “Un partido de fútbol exige que el jugador tome decisiones rápidas y precisas”.
Los expertos definen a la decisión como el resultado de un procesomental-cognitivo de una persona o de un grupo de individuos. Se conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en concretar la elección entre distintas alternativas.

Congruencia:Congruencia, del latín congruentĭa, es la coherencia o relación lógica. Se trata de una característica que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas. Por ejemplo: “No tiene congruencia quequieras hacerle un regalo a la persona con quien mantienes un litigio judicial”, “El juez detectó varias faltas de congruencia entre las declaraciones del acusado y las pruebas”, “Cada parte de este sistematiene congruencia con las demás”.
Como método racional de resolución de conflictos, el proceso judicial debe alcanzar la concordancia entre la pretensión del demandante, la oposición del demandado,los elementos de prueba y la decisión del tribunal. Dicha concordancia es lo que se conoce como congruencia.

Pensamiento:
Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a larealidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien porabstracciones de la imaginación.
El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decision, Congruencia, Pensamiento Y Acción
  • Relacion Entre Decición, Congruencia, Pensamiento Y Acción
  • Congruencia Entre La Palabra Y La Accion
  • pensamiento y accion
  • Pensamientos
  • Actitud son pensamientos convertidos en acciones.
  • pensamiento y accion etico
  • Pensamiento critico y acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS