Dsfdefer

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
DEFINICION DE CIENCIA
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
La ciencia:
* Utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.* Se basa en un criterio de verdad y una corrección permanente.
* Criterios aceptados por la comunidad científica competente.
* Procura la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto.
* Procura su puesta en práctica de losconocimientos en sus aplicaciones tecnológicas, mediante los peritos o expertos.
* Procura la divulgación de sus investigaciones, por publicaciones especializadas y Centros de Enseñanza, fundamentalmente las Universidades.
* Vigila los métodos de divulgación y enseñanza de los contenidos consolidados.
El conocimiento es un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de laintrospección. Puede ser organizado sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores, a través de un conjunto de técnicas y métodos que se conoce como ciencia. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significaconocimiento.
Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.
La palabra cienciatambién hace referencia al método científico en sí mismo.
La ciencia es:
- un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, llamado método científico.
- el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso, es decir, el conjunto de conocimientos adquiridos a través del método científico.
Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquiridosistemáticamente a través de este proceso científico.
Hipótesis, modelos, teorías y leyes
CLASIFICACION
OTRA CLASIFICACION La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación . C. Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables. C.Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos. C. Políticas : Las que estudian y analizan laestructura y funciones del gobierno . C. de la tierra : Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia , evolución y reconstrucción de lo periodos del pasado ocurridos en la tierra . C. Humanas: Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientosindividuales y colectivos. Filosofía de la ciencia : Tratade averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.
Las ciencias se clasifican en dos grupos principales:

Las ciencias se clasifican en dos principales:

1. Ciencias Fácticas: Son las que se basan en hechos naturales observables. Las ciencias fácticas son la Biología, la Física yla Química, con todas las disciplinas que se derivan de ellas. Las ciencias fácticas se valen de dos métodos de estudio, el Método Científico Experimental y el Método Científico Informativo, ambas recurren a dos métodos objetivos, el Método Hipotético-Deductivo y el Método Hipotético-Inductivo.

2. Ciencias Formales: Son las que se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por lamente humana, su método de trabajo es el Método Lógico Inductivo, con todas sus variantes. Ciencias formales son las Matemáticas, la Sociología, la Antropología, la psicología, la Economía y la Filosofía, cada una con todas sus ramas.

Este sitio en la Red se ocupa de las Ciencias Fácticas, en especial, de la Biología y de todos los campos de acción de la Biología. En muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS